Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Leopoldo García afirma en Fitur que “la promoción que hemos hecho de Haro ha sido la adecuada”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Leopoldo García afirma en Fitur que “la promoción que hemos hecho de Haro ha sido la adecuada”

Casi 37.000 personas pasaron en 2018 por la Oficina de Turismo de Haro. Según datos aportados por el Ayuntamiento de Haro en Fitur, el crecimiento es del 5 % con respecto a 2017
La delegación jarrera ya está en Fitur. En la imagen, acompañada por la consejera Leonor González Menorca y por el director de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

En el arranque de Fitur 2019, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Haro ha querido dar a conocer los datos de turismo con respecto al año anterior. En total, cerca de 37.000 personas pasaron en 2018 por la Oficina de Turismo jarrera, lo que significa un crecimiento del 5 % con respecto a 2017, según datos aportados por el Consistorio.

De esta manera, Leopoldo García ha querido resaltar que “un año más venimos con los deberes hechos y es que hemos trabajado mucho, y muy duro, en este sector tan importante para Haro”. García incide en que “es muy importante estar presente en esta clase de eventos porque de esta feria salen contactos e iniciativas que luego nos servirán a lo largo del año”.

Iniciativas de 2018

En este sentido, el concejal de Turismo ha querido recordar que durante 2018 “hemos competido por ser el Mejor Destino Turístico Accesible de España representando a la región y también hemos puesto en marcha la primera Semana de Enoturismo de Haro“. “Estas iniciativas se suman a otras ya consolidadas en el tiempo como pueden ser el Carnaval del Vino o nuestra querida Batalla”, ha añadido.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

En cuanto a los datos de turismo con respecto a 2018, los meses de mayor afluencia de turistas fueron, por este orden, agosto, octubre, septiembre, marzo y abril, y los de menor afluencia fueron enero, febrero y mayo.

Te puede interesar: Haro recabará apoyos en Fitur para poder convertirse en Ciudad Europea del Vino en 2020

El concejal de Turismo ha querido destacar también el crecimiento del número de visitantes extranjeros. “Tenemos que tomar todos conciencia de la importancia de este turismo de fuera de España y, en parte, adaptarnos a su demanda”, ha afirmado. En este sentido, ingleses, franceses y estadounidenses fueron los que más visitaron la ciudad jarrera el año pasado.

Publicidad

En cuanto a los nacionales, que aún representan la gran mayoría del total, Madrid y Euskadi son las regiones que más turistas emitieron a Haro.

Cupos con bodegas

En Fitur, García también ha querido subrayar “la gestión de cupos con bodegas para realizar visitas guiadas”. “Esta gestión no se había realizado antes y ha resultado muy positiva para el visitante que ha llegado a Haro. También se han promocionado y ofertado diferentes actividades relacionadas con el enoturismo con empresas de la ciudad”, ha indicado.

Para finalizar, el responsable de la Concejalía de Turismo considera que “la promoción que hemos hecho de Haro ha sido la adecuada, y hemos estado en todos los foros donde se nos ha requerido”.

https://harodigital.com/galerias/el-enoturismo-en-haro-enamora/

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios