Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Haro no será el Mejor Destino Turístico Accesible de España 2018
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro no será el Mejor Destino Turístico Accesible de España 2018

La ciudad jarrera ha finalizado en sexta posición en una votación en la que han resultado ganadoras como Destino Turístico Accesible 2018 Benidorm y Cartagena
Un grupo de turistas pasea por la plaza de la Paz de Haro.

Haro no será el Mejor Destino Turístico Accesible de España 2018. La ciudad jarrera ha finalizado en sexta posición en una votación promovida por Thyssenkrupp Home Solutions y en la que han resultado ganadoras Benidorm y Cartagena.

La iniciativa tenía como objetivo “sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos, así como poner en valor el esfuerzo que se realiza en algunos municipios”.

16 municipios en la gran final

En la fase nacional competían 16 localidades que, previamente, habían vencido en la fase regional. Este fue el caso de Haro que resultó la ciudad vencedora en La Rioja. Todos los lugares que han competido, desarrollan, o ya lo han hecho, mejoras en lo referente a la accesibilidad.

La ciudad jarrera ha quedado en sexta posición de 16 municipios, tan solo superada por Benidorm, Cartagena, Arnuero, Malpartida de Cáceres y Ferrol.

Haro ha obtenido 2.767 votos en el concurso online, por encima de Guadalajara, Carmona, Gijón, San Sebastián, Ávila, Aranjuez, Las Palmas de Gran Canaria, Calatayud, Pamplona o Barcelona.

El ejecutivo local, a través de una nota de prensa, ha querido agradecer “a todos aquellos que han votado por nosotros y que nos han dejado en un puesto destacado, superando a grandes capitales de provincia”.

El equipo de gobierno entiende que “nuestra ciudad se ha promocionado durante varias semanas en redes, y en distintos puntos del país, lo que conlleva un beneficio publicitario y turístico, además de un reconocimiento de la labor a la que estamos realizando”.