Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro recabará apoyos en Fitur para poder convertirse en Ciudad Europea del Vino en 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro recabará apoyos en Fitur para poder convertirse en Ciudad Europea del Vino en 2020

Una delegación jarrera participa desde este miércoles en Fitur 2019 para promocionar los principales atractivos de Haro en el estand de La Rioja
Dos turistas estadounidenses en Bodegas Roda durante la Semana del Enoturismo celebrada el pasado mes de noviembre.

Una delegación participará desde este miércoles en Fitur 2019 para promocionar los principales atractivos de Haro en el estand de La Rioja Turismo.

Leopoldo García asegura que desde el departamento de Turismo “tenemos todo listo para participar en la Feria Internacional de Turismo que arranca este miércoles en Madrid”. El primer teniente de alcalde considera que “es momento de mostrar al mundo todos nuestros atractivos a la vez que establecemos contactos con distintos agentes del sector”.

Presentación del modelo SIDTEC de Haro

Para empezar, el concejal de Turismo ha confirmado que este miércoles se presentará el modelo SIDTEC del Ayuntamiento de Haro. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El ejecutivo local pretende avanzar en “la excelencia de la calidad turística” que se ofrece a las personas que acuden hasta la ciudad jarrera.

De esta manera, personal de la Oficina de Turismo de Haro estará presente durante todos estos días que dura la feria internacional de turismo en el recinto de Ifema en Madrid. Al material promocional habitual se sumarán otros recursos nuevos como son los vídeos bajo el lema ‘Haro, todo el año’. Según indica García, estos vídeos “los tenemos hace tiempo pero hemos querido reservarlos puesto que consideramos que un escaparate como Fitur es el mejor escenario para presentarlos”.

Te puede interesar: Rivum Holiday Resort Casalarreina se presenta este jueves en Fitur

Asimismo, García ha confirmado que Haro participará en la presentación del Club de Producto de las Rutas del Vino de España de ACEVIN a la que la ciudad jarrera pertenece. Para el concejal “es fundamental que nuestra ciudad se haga visible como Capital del Rioja para intentar potenciar una posible candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino en 2020“. “Es una ocasión excepcional para recabar apoyos”, añade García.

Entre otras citas, el coordinador de Turismo, junto con Leopoldo García, ha cerrado varias reuniones con empresas para abordar posibles acciones conjuntas, en distintas acciones, dentro del sector. Entre ellas, destaca una con la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas.

Como destacan desde el Ayuntamiento de Haro, se informará de distintos aspectos relacionados con su participación en esta edición de Fitur que se desarrolla en Ifema y que reúne a los más importantes agentes del sector a nivel mundial.