Banner Campaña Entre Copas – pc/tablet – 6 meses – 17/18
Banner Campaña Entre Copas – móvil – 17/18 – 6 meses

¿Qué es Haro Digital?

Haro Digital nace de la inquietud de un grupo de profesionales de la información por ofrecer a Haro y Rioja Alta un medio de comunicación acorde a esta nueva era digital que exige un periodismo más moderno. Por eso creemos que este es el momento perfecto para la creación de un nuevo medio dirigido únicamente por periodistas y basado en nuestro propio ideario de lo que debe ser actualmente el periodismo: leal, profesional y honesto.

Nos adaptaremos a los nuevos consumidores de contenidos buscando nuevas formas y maneras de transmitir la información. Una información honesta, clara, útil, imparcial y completa de los hechos.

Misión

Difundir con honestidad la información con un objetivo claro: provocar que las cosas cambien, pero sin olvidar el respeto a la verdad teniendo en cuenta sus antecedentes, su contexto y sus consecuencias futuras.

Visión

Nuestro compromiso debe ser con el ciudadano. Trabajaremos con las personas para comprender sus historias y sus problemas y transmitirlos de una forma veraz y honrada.

Valores

Honestidad

Seremos honestos con toda la información. El respeto a la verdad tiene que ser algo irrenunciable. Buscarla para luego comunicarla, pero con responsabilidad. La verdad ayudará al lector a comprender mejor su entorno y a tomar decisiones correctas.

Imparcialidad

Sólo hay un periodismo profesional, aquel que partiendo de una posición de neutralidad toma posiciones con la ayuda de los datos de que dispone. La buena fe hacia el público es fundamental porque trabajamos en su nombre. Seremos respetuosos, civilizados y ecuánimes.

Pluralidad

Para la resolución de problemas y situaciones es indispensable la variedad y diversidad de posturas porque terminará siempre por repercutir de manera positiva en el resultado final. Iremos a las diversas partes de un conflicto por un bien común: que el lector esté bie.

Rigor

Cuando no hay información sobre algo o la información es mala o poco rigurosa podemos llegar a tomar decisiones equivocadas. No hay que conformarse con la primera explicación y poner en duda incluso lo que de primeras parece evidente.

Exigencia

Necesidad diaria de documentarse sobre contenidos y formas de transmitir los hechos, pero sin abandonar la obligación de garantizar la calidad de la información que ofreceremos al lector.

Innovación

Innovaremos en lugar de imitar. Nos adaptaremos a los nuevos tiempos y ofreceremos contenidos de calidad tanto escritos como audiovisuales aprovechando todos los recursos que nos brinda la nueva era digital.