Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro busca convertirse en “un destino de excelencia”

Haro busca convertirse en “un destino de excelencia”

La alcaldesa y el concejal de Turismo han dado a conocer en FITUR que Haro se ha convertido en gestor de destino dentro del proyecto SICTED
En la rueda de prensa celebrada en Fitur, García ha anunciado que la ciudad jarrera "se ha convertido en gestor de destino dentro del proyecto SICTED" | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

La alcaldesa Laura Rivado y el concejal de Turismo, Leopoldo García, han dado a concer en el estand de La Rioja en Fitur que la ciudad jarrera se ha convertido recientemente en gestor de destino dentro del proyecto SICTED.

García ha asegurado que “queremos ir un paso más allá en la consolidación de la calidad de Haro como destino turístico”. Para ello, el Ayuntamiento quiere avanzar en conseguir el distintivo SICTED que es el que acredita el cumplimiento de los requisitos en la metodología establecida por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

Intentar que las estancias en Haro “se alarguen”

Asimismo ha recordado que “desde que nosotros accedimos al gobierno municipal nos hemos puesto a trabajar de manera seria, profesional y con unos objetivos muy marcados”. El responsable del área ha querido remarcar que “ya hemos logrado un incremento significativo en el número de turistas en vista de los resultados del servicio que se presta a través de nuestra oficina, pero ahora queremos ir un paso más allá”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Uno de los pasos que se marca la Concejalía de Turismo es intentar que las estancias “se alarguen y para ello trabajamos en la paquetización en destino, en colaboración con la empresa privada”. “Vamos un paso más allá con este nuevo sistema”, ha subryado.

En la rueda de prensa celebrada en Fitur, García ha anunciado que la ciudad jarrera “se ha convertido en gestor de destino dentro del proyecto SICTED”. Como ha indicado, se trata de un modelo participativo que requiere que las empresas o servicios turísticos adheridos se comprometan con la calidad turística en destino.

Publicidad

Reunión con el Ministerio

Más pasos adelante. García ha explicado también que lo que se va a hacer es “aunar esfuerzos para que nuestros servicios públicos se acojan y puedan obtener el distintitvo acreditativo, a la vez que presentamos el proyecto a las entidades privadas para que también se sumen”. El objetivo es “trabajar todos juntos” en lograr que la Capital del Rioj se convierta en “un destino de excelencia”.

Además, durante la jornada de hoy, se ha mantenido un encuentro con el jefe de Área de Calidad y Desarrollo Turístico del Ministerio, Félix Serrano Delgado, para abordar asuntos relacionados con el proyecto SICTED. Por su parte, la alcaldesa Laura Rivado, se ha mostrado “muy satisfecha del tirón que tiene en Haro un sector estratégico en el que debemos trabajar para potenciar, aún más si cabe, la economía de nuestra ciudad”.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios