Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Mi sueño siempre fue volver para hacer de Haro un referente gastronómico”

“Mi sueño siempre fue volver para hacer de Haro un referente gastronómico”

El chef jarrero regresó a su tierra natal con una misión: elevar la cocina riojana a nuevas cotas y poner a Haro en el mapa gastronómico mundial
Miguel Caño, chef de Nublo | Foto: Guía Repsol

Nublo, en Haro, celebra la obtención de su segundo Sol Repsol y el nombramiento de su chef, el jarrero Miguel Caño, como Embajador de La Rioja. Estos logros no sólo marcan el inicio de una nueva temporada, sino que representan el apogeo de una visión compartida y “un compromiso inquebrantable con la excelencia”.

Caño, que ha recorrido rincones culinarios de España y el extranjero, regresó a su tierra natal con una misión: elevar la cocina riojana a nuevas cotas y poner a Haro en el mapa gastronómico mundial. El segundo Sol Repsol es un premio la “dedicación y excelencia” que caracterizan a Nublo, consolidándolo como uno de los destinos más destacados de La Rioja. Este reconocimiento valida la calidad de la propuesta culinaria de Nublo y refleja el “compromiso incansable” de todo su equipo por ofrecer experiencias únicas a sus visitantes.

“Más que un premio, este segundo Sol Repsol es un símbolo del arduo trabajo y la pasión con la que vivimos cada día en nuestra cocina”, comparte Miguel Caño. “Para nosotros, este reconocimiento representa un hito en nuestro viaje culinario y nos impulsa a seguir explorando nuevas fronteras en el arte de la gastronomía”, añade el chef.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Embajador de La Rioja

A su vez, el reciente nombramiento de Miguel Caño como Embajador de La Rioja es mucho más que un título honorífico. Para el chef, supone la culminación de una odisea personal, un regreso triunfal a sus raíces con una visión renovada y un compromiso ardiente con su comunidad. “Mi historia es un trayecto de ida y vuelta. Nací y crecí en La Rioja, pero abandoné sus tierras para perfeccionar mi arte en distintas cocinas del mundo. Mi sueño siempre fue volver para hacer de Haro un referente gastronómico“, explica Miguel Caño con emoción.

Autolimitación como herramienta creativa

El chef jarrero, fiel a la filosofía del proyecto, utiliza la autolimitación como herramienta creativa y, poniendo el foco en la esencialidad y el respeto por el origen de los productos, busca “sorprender con elaboraciones sencillas que resalten la calidad de los ingredientes locales”. Para la temporada 2024, Nublo presenta novedades que buscan deleitar a sus comensales. Además de sus experiencias gastronómicas, Nublo también es conocido por su interiorismo, desarrollado por Santos Bregaña, que se inspira en la mitología para crear una un ambiente que envuelve a los visitantes desde la entrada hasta el patio comedor.

Publicidad

“Estamos muy contentos de que, en apenas tres años desde que abrimos nuestras puertas, podamos seguir subiendo escalones hacia nuestros objetivos. Nuestro equipo joven y apasionado se esfuerza diariamente por trascender nuevos límites, ofreciendo lo mejor de nosotros a nuestros clientes”, concluye Miguel Caño.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios