Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Santos Inocentes 2020: Los Reyes Magos llegarán a Haro en un helicóptero cedido por Casa Real
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santos Inocentes 2020: Los Reyes Magos llegarán a Haro en un helicóptero cedido por Casa Real

No, los Reyes Magos no llegarán a Haro en un helicóptero cedido por Casa Real, pero ya nos gustaría
Reyes Magos Casa Real
Gabriel muestra la carta de Casa Real mientras su hermana Ane juega con un helicóptero de juguete.

*Ésta es una broma ideada para celebrar el Día de los Santos Inocentes 2020: Una carta de Gabriel Salazar, alumno de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Vega, ha obrado el milagro. Los Reyes Magos llegarán a Haro en un helicóptero cedido por la Casa Real el próximo 5 de enero.

La historia arranca en verano cuando Sus Majestades los reyes Felipe VI y Letizia visitan Haro, y Gabriel, que era uno de los niños que disfrutaban de la ludoteca de verano que se celebró en El Mazo, quedó “alucinado” con el aterrizaje del helicóptero Super Puma de Casa Real en el estadio de El Mazo. “Gabriel vino de aquel día emocionado, no dejaba de hablar del aterrizaje del helicóptero y de lo simpáticos que habían sido los reyes”, nos cuenta Patricia, su madre.

La respuesta de Casa Real

Y a partir de ese día, Gabriel comenzó a fraguar un plan en secreto. “Me preguntó varias veces que por qué los Reyes Magos no podían venir a Haro en helicóptero como lo hacen en Logroño y sin decirnos nada a su padre y a mí escribió una carta que nos enseñó un día. ¿Y si se la envío al Rey me contestará?, nos preguntó”. Pues dicho y hecho. Y lo hizo por partida doble, por correo electrónico y por carta. “Su padre que es profesor de Literatura en Nájera le corrigió alguna falta de ortografía y la enviamos tal cual. Ni nos imaginábamos que iba a pasar esto. Gabriel desde entonces duerme con el helicóptero de juguete de su hermana Ane bajo la almohada. No se despega de él”. “A ver si pasa ya ese día porque Gabriel ni duerme por las noches”, añade bromeando su padre, Iñaki.

Helicóptero
Helicóptero de la Casa Real en El Mazo durante la visita de los reyes de este verano.

“Primero nos contestaron por mail diciendo que iban a estudiar la petición y a los pocos días nos llamaron por teléfono para decirnos que iban a enviar una carta, pero que no podían anunciar su contenido, que iba a ser sorpresa”, explica Patricia. En la carta enviada como respuesta, la Casa Real señala que el rey “como regalo a los niños y niñas de Haro que tanto han sufrido y que se han sacrificado en demasía por culpa de la pandemia”, la Casa de Su Majestad el Rey cederá uno de los helicópteros Super Puma de los que dispone “para que los Reyes Magos puedan llegar lo más rápido posible y de forma segura” a la ciudad jarrera. “Nos pondremos en contacto inmediatamente con el Ayuntamiento para organizar el dispositivo y que el día 5 de enero, Víspera de Reyes, todo esté preparado para esa recepción en el Estado Municipal de El Mazo”, explica la misiva que Gabriel recibió como “el mejor regalo de Navidad del mundo”.

Pero hay un asunto más y no menos importante. Y es que Casa Real “como no podía ser de otro modo, todo el dispositivo correrá a cuenta de la Casa de Su Majestad y no repercutirá en los bolsillos de los contribuyentes y vecinos de Haro”, destaca la carta.

Gracias al gesto de Gabriel, los niños y niñas de Haro podrán disfrutar así del aterrizaje y despegue del helicóptero Super Puma de Casa Real dos veces, como parte del espectáculo preparado por el Ayuntamiento de Haro en la recepción organizada en El Mazo a Sus Majestades de Oriente, que se celebrará el próximo 5 de enero en un pase por la mañana y otro por la tarde. ¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios