La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Haro, a propuesta de su presidente, Leopoldo García, en representación del equipo de Gobierno local, tras su aprobación “unánime” propondrá el nombramiento como Jarreros Ilustres a María Vargas y Miguel Caño, en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Leopoldo García, concejal de Cultura, ha subrayado que “ambos, gracias a sus extraordinarias carreras y tras la consecución de los reconocimientos que han recibido en los últimos meses, son dos grandes embajadores de la Capital del Rioja y de la marca Haro. Una jarrera como María es la mejor enóloga del mundo y gracias a Miguel nuestra ciudad se ha situado en la vanguardia de la alta cocina con la primera Estrella Michelín”.
García destaca que estos dos galardones que han logrado “no llegan por casualidad y son fruto del esfuerzo de muchos años de preparación y esfuerzo buscando la excelencia en el desempeño de sus obligaciones profesionales. Es algo que debe ser tomado como ejemplo y servir de estímulo a futuras generaciones. Estamos muy orgullosos y es de justicia reconocer todo lo que aportan a nuestra ciudad”.
“Dos grandes embajadores de Haro”
María Vargas, directora técnica de Marqués de Murrieta y de la Bodega Pazo de Barrantes (Rías Baixas), ha logrado recientemente el galardón como la mejor enóloga del mundo en los Women in Wine&Spirits Awards 2021 celebrados en China.

Miguel Caño, tras ser jefe de cocina de Mugaritz, uno de los restaurantes más influyentes de los últimos años, y después de la apertura de su proyecto gastronómico Nublo en el casco histórica de su ciudad natal, Haro, ha logrado en menos de un año la primera Estrella Michelín para la Capital del Rioja y un Sol de la Guía Repsol.