Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: María Vargas, mejor enóloga del mundo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

María Vargas, mejor enóloga del mundo

La enóloga jarrera ha recibido el reconocimiento como 'Winemaker of the Year' en los Women in Wine & Spirits Awards 2021 celebrados en China
En 2018, María Vargas recibió el Premio Jarrerismo de Radio Haro y del Ayuntamiento de jarrero.

La jarrera María Vargas (Haro, 1971) ha llevado a la excelencia a la bodega Marqués de Murrieta. Uno de sus vinos estrella, Castillo de Ygay, fue elegido el mejor del mundo de 2020. Ahora es ella la que ha recibido el reconocimiento como ‘Winemaker of the Year’ en los Women in Wine & Spirits Awards 2021 celebrados en China, algo que llena de «orgullo» a la bodega donde trabaja. «El éxito no llega por casualidad y por ello, en Marqués de Murrieta, estamos enormemente orgullosos del reciente reconocimiento que ha recibido María Vargas», señalan en su web.

Estos prestigiosos galardones internacionales reconocen la trayectoria profesional de su directora técnica, destacando «el impacto de su trabajo desarrollado en Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes, su importante contribución al a industria del vino y su visión de futuro».

En una entrevista concedida a El País, la jarrera reconocía que el vino le rompió los esquemas: «Fue en 1996, cuando vi caer en la copa un Castillo Ygay de 1959. Lo olí, lo probé y pensé: Qué he estado haciendo toda mi vida si esto es lo más moderno que existe?».

Publicidad
Banner Masters UR

Desde la bodega riojana destacan que María Vargas «ha sido una pieza fundamental en la transformación llevada a cabo en el viñedo, en la bodega y en los vinos de Marqués de Murrieta y Pazo de Barrantes. Su buen hacer ha ayudado a posicionar las bodegas en el top de todos los rankings nacionales e internacionales».

Así, los 100 puntos Parker a Castillo de Ygay Blanco 1986, el nombramiento de Castillo Ygay Tinto 2010 como mejor vino del mundo por Wine Spectator y muchos otros reconocimientos lo corroboran. Otra gran noticia en un año en el que la histórica bodega cumple su 170 aniversario.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios