Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro consigue su primera estrella Michelin gracias al Nublo
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Haro consigue su primera estrella Michelin gracias al Nublo

La cocina riojana consigue su sexta estrella Michelin gracias al Restaurante Nublo, ubicado en pleno Casco Antiguo de Haro
Foto: Mario Urquiaga

La Guía Michelin para España y Portugal ha anunciado esta noche, desde el Auditorio del Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia, las nuevas estrellas Michelin para 2022, con una gran noticia para Haro, que entra por todo lo alto en el olimpo de la gastronomía con su restaurante Nublo, de reciente creación.

Una gala que ha vuelto a reunir a buena parte de la alta cocina española y portuguesa de forma presencial, en una de las grandes citas gastronómicas del año.

Junto al Nublo siguen las dos del Portal de Echaurren, en Ezcaray, las de Venta Moncalvillo, en Daroca, Kiro Sushi e Ikaro, en Logroño.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

El Restaurante Nublo, regentado por el chef jarrero Miguel Caño, junto a sus socios Llorenç Segarra, Caio Barcellos y Dani Lasa, abrió sus puertas este mismo año con la ilusión de hacerse un hueco dentro de la alta gastronomía del país.

«El restaurante nace con la máxima ambición y con la pretensión de poner a Haro en el mapa. Sería nuestro mayor éxito. Sobre los premios hay un código entre cocineros que dice que hablar de ellos da mal fario. Con crear un sitio en el que la gente quiera repetir… Luego si hay premios, pues bienvenidos serán, pero no es ésa la ambición», nos decía Caño el pasado mes de abril, poco antes de abrir sus puertas.

Publicidad

Un reconocimiento de todos

A través de las redes sociales, la gerencia del Nublo ha publicado este mensaje:

«Este reconocimiento es de La Rioja en su conjunto y sobre todo de la localidad de Haro. De nuestro equipo, sus familias y amigos por darnos alas. Es de nuestros cómplices; viticultores, bodegas, productores, proveedores y clientes.
De la hosteleria , hotelería y turismo de Haro, y por supuesto de nuestros vecinos de la herradura. Es de Los Caños, por mantener durante tantos años la llama encendida. De todo el equipo que participó en la concepción y conceptualización del proyecto.

Sin lugar a dudas es de nuestro mentor, y de la que siempre será nuestra casa, el sitio en el mundo más cercano a la luna. Este reconocimiento pertenece a la gente que nos inspira, es de las personas que tropezando, se han levantado sin arrodillarse. De los que apuestan y siguen apostando por la zonas rurales, buscando modelos más sostenibles.

El triunfo sin lugar a dudas del valor de las ideas, y el continuo tesón , trabajo y esfuerzo necesario para llevarlas a cabo. Es de los proyectos que trascienden de las personas. Tuyo, de ti, de ellos…»

El ‘momentazo’ de Haro en la Gala de la Guía Michelin, sobre las 2 horas y 50 minutos de programa.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios