Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Larrañaga califica la presencia de Haro en Fitur como “muy positiva”

Larrañaga califica la presencia de Haro en Fitur como “muy positiva”

A la espera de realizar un balance final del paso de Haro por la Feria Internacional de Turismo de Madrid, en la concejalía de Turismo se muestran "muy satisfechos" del resultado obtenido

En los próximos días, tal y como manifiesta Saioa Larrañaga, concejal de Turismo, se realizará “un exhaustivo estudio” de la participación de la ciudad de Haro en Fitur 2020. No obstante, la concejala se muestra “enormemente satisfecha, puesto que se han sentado las bases de como queremos que sea la línea de actuación iniciada el pasado año, como el compromiso con el desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino”.

La responsable de Turismo en la ciudad jarrera recuerda que “el premio recibido otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la X edición de los Premios SICTED, supone un respaldo hacia el municipio de Haro por el desarrollo del programa desde el año 2019 y que se seguirá implementando a lo largo de este año 2020”.

Unión del Barrio de la Estación con el centro histórico

Así mismo, en un encuentro “al más alto nivel” con el Ministerio de Turismo, se traslado a la ministra, Reyes Maroto, la necesidad de unir el Barrio de la Estación con el municipio. “Un proyecto necesario” y como califica Saioa Larrañaga, “un nexo de unión que es necesario llevar a cabo para atraer a los turistas que pasan por el barrio de las bodegas hasta el municipio de una manera más cómoda”.

Publicidad
Banner Universidad Euneiz
Larrañaga califica la presencia de Haro en Fitur como "muy positiva" 1

La concejala de Turismo destaca el hermanamiento “definitivo” que tendrá lugar con la ciudad de Jerez de la Frontera a lo largo del presente año. “Si bien es cierto que los contactos se iniciaron en la década de los noventa del pasado siglo, no terminaron por fraguar”, destacan. En esta ocasión, ambas administraciones están decididas a implementarlo, con lo que se podrán llevar a cabo intercambios de carácter cultural y empresarial entre las dos poblaciones que mantienen un claro nexo en común, el vino.

Balance de Fitur por parte de la concejala Saioa Larrañaga | Audio: Prensa Ayuntamiento de Haro

Fitur, tal y como subraya Larrañaga, ha servido para mantener reuniones de trabajo con turoperadores internacionales, en las que como destaca la concejal de turismo, “hemos dado a conocer el patrimonio cultural y las actividades que se pueden desarrollar en la ciudad de Haro, para que así puedan ofrecerlas en los paquetes turísticos con destino a La Rioja”.

Publicidad
Larrañaga califica la presencia de Haro en Fitur como "muy positiva" 2

Durante el desarrollo de la Feria Internacional de Turismo, se hizo público de manera oficial el tema sobre el que gira este año el Carnaval del Vino, además de cerrar algunos de los puntos que serán vitales para el desarrollo de la Eroica Hispania, en los primeros días del mes de junio, que será presentará oficialmente en un acto público el próximo 5 de febrero en Bodegas Rioja Alta.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios