Líderes en La Rioja Alta

120.446 visitas en enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro inicia contactos para financiar el proyecto de unión del Barrio de la Estación con el centro histórico
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro inicia contactos para financiar el proyecto de unión del Barrio de la Estación con el centro histórico

La alcaldesa Laura Rivado y la concejala Saioa Larrañaga se reúnen con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en Fitur

El Ayuntamiento de Haro ha iniciado en Fitur los contactos para buscar ayudas en la financiación del proyecto para unir el Barrio de la Estación con el centro histórico.

La alcaldesa Laura Rivado y la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, se reunieron este miércoles con Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, para transmitirle el deseo de los bodegueros de peatonalizar el Barrio de la Estación y pedir información sobre la financiación del proyecto de unir el citado barrio con el centro histórico, a través de una pasarela sobre el río Tirón y con la construcción de un ascensor.

En la reunión en la que también participó la secretaria de Estado de Turismo, María Oliver, la presidenta Concha Andreu, la directora de Turismo, Amaia López de Heredia y el concejal Leopoldo García, se abordaron distintas acciones encaminadas a “potenciar la calidad del turismo en destino”.

“Atraer más turismo extranjero”

Con la presencia en Fitur, el gobierno local pretende “defender todo el atractivo de Haro como destino turístico de relevancia”. Rivado subraya “la importancia de asistir, un año más, al escaparate más importante a nivel nacional e internacional en materia de turismo”.

Haro inicia contactos para financiar el proyecto de unión del Barrio de la Estación con el centro histórico 1

Larrañaga, por su parte, tuvo la oportunidad de dar a conocer a la ministra Reyes Maroto el potencial de Haro y los puntos claves a desarrollar durante el presente año, con dos citas ineludibles como son la Eroica o el Carnaval del Vino, que se celebrará el mes próximo.

La concejala de Turismo destaca que “el destino Haro avanza y que gracias a la colaboración entre distintas administraciones se conseguirán los objetivos y proyectos que nos hemos propuesto para dinamizar nuestra ciudad”.

Haro inicia contactos para financiar el proyecto de unión del Barrio de la Estación con el centro histórico 2

Entre las reuniones mantenidas en Fitur, el ejecutivo local ha querido destacar el encuentro con los organizadores de la Eroica, y cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 5 de febrero. Pero además, la expedición jarrera en la Feria Internacional de Turismo también se ha reunido con diferentes turoperadores porque el objetivo es traer a la ciudad jarrera “más turismo extranjero” a través de la puesta en marcha de diferentes paquetes turísticos.

Comentarios