Jerez dedicará a Haro sus Fiestas de la Vendimia 2020

El Ayuntamiento de Jerez desea crear lazos de colaboración entre las dos localidades, que están unidas por el vino como gran seña de identidad
Foto: Ayuntamiento de Jerez

Según publica el Diario de Jerez, la alcaldesa de la localidad andaluza, Mamen Sánchez, ha anunciado en Fitur que las Fiestas de la Vendimia 2020 estarán dedicadas a Haro.

Con esta iniciativa, el Consistorio jerezano quiere estrechar lazos con la ciudad jarrera y crear así “líneas de colaboración y promoción conjuntas” entre dos localidades que tienen el vino como gran enganche turístico.

Durante la Feria Internacional de Turismo, Sánchez ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, en la que también estuvo presente la presidenta riojana Concha Andreu.

Gesto “muy bien recibido” por Haro

En este encuentro, la alcaldesa de Jerez ha invitado a Haro a “sentirse protagonista” de las próximas Fiestas de la Vendimia, algo que ha sido “muy bien recibido” por Rivado.

Las dos localidades apuestan por establecer líneas de colaboración. Así, se van a poner en marcha una serie de visitas para promover encuentros entre los sectores sociales y empresariales de Haro y Jerez, con el enoturismo como marco de trabajo.

El objetivo final, según publica el Diario de Jerez, es firmar un convenio de colaboración entre ambos Ayuntamientos en pos de impulsar el turismo.

Comentarios