Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Feo ya tiene su plaza

El Feo ya tiene su plaza

Se ha inaugurado de manera oficial la plaza José Ruiz Extremiana en la zona de la Herradura de Haro, un espacio que cuenta también con un mural firmado por el pintor José Uríszar

Justo el día en el que José Ruiz Extremiana, más conocido como El Feo, cumple 84 años, su pueblo le ha regalado una plaza. Se trata de un espacio que el Ayuntamiento de Haro adecentó sobre los solares de tres fincas en la zona de la Herradura. Después se le ha dotado de alumbrado de última generación y mobiliario, y en una de las paredes, José Uríszar ha pintado un mural sobre las tribus urbanas.

Todo esto llega tras salir ganador el nombre de José Ruiz Extremiana de una votación on-line y en persona (ya que el Concejo ofreció también esta posibilidad a través de la Unidad de Cultura). Eso sí, tras la primera fase de esta votación, se retiraron los nombres de Patricio Capellán y de Manuel Ruiz Hernández por expreso deseo de sus familias. Finalmente, el nombre de El Feo se llevó el gato al agua por una ventaja de 37 votos sobre Daniel Trejo, un joven jarrero cuyo nombre fue incorporado a la votación por sus amigos, iniciativa que comenzó como una broma juvenil.

Polémicas al margen, la zona convertida ahora en plaza ha sido adecentada y renovada justo en uno de los encuadres más degradados del Casco Antiguo de la ciudad.

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

José Ruiz Extremiana fue Regidor Síndico de las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro de 2015 y, curiosamente, la plaza que lleva su nombre está muy cerca de su domicilio.

El Feo ya tiene su plaza 1
Imagen: Comunicación Ayuntamiento de Haro
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios