Daniel Trejo, agachado, el primero por la izquierda.

Todo surgió por casualidad, como una pequeña broma que poco a poco se fue convirtiendo en ilusión. Mientras Daniel Trejo disfrutaba del Viña Rock (sin móvil porque lo había perdido) sus amigos de cuadrilla se enteraban por las redes sociales de la encuesta puesta en marcha por el Ayuntamiento de Haro para encontrarle nombre a la nueva plaza de la zona de la Herradura. Por whatsapp un amigo del grupo pasó un pantallazo y anunció que había votado por Trejo. La cosa no paró ahí ya que al poco tiempo, un joven ajeno al grupo también dijo que su voto había ido para Daniel Trejo. Y así, poco a poco, la bola se hizo más y más grande. “Al final parece que hay más gente que conoce a Trejo de la que pensábamos al principio”, cuenta Daniel Martín, amigo de Trejo.

Pero también reconoce que “visto lo visto, hubiéramos preferido que el nombre de Trejo no estuviera entre los más votados”. Cree “lógicas” las críticas, pero “hasta cierto punto”. “Lo que no entendemos es el desprecio hacia él. Mucha gente no entiende que hay muchos jóvenes que no saben lo que ha hecho, por ejemplo, El Feo por Haro, pero lo que está claro es que no puede haber muchos más votos a favor de Trejo porque no hay más juventud aquí”, explica Martín. “Nos hacía ilusión que esa plaza llevara el nombre de Trejo, pero nunca pensábamos que iba a salir su nombre como una de las opciones más votadas. Todo se ha ido un poco de las manos”.

Banner Entre Copas 2

Y es que Martín reconoce que de campaña, nada de nada. “Ni siquiera le he dicho a mi madre que votara a Trejo y entre los treinta y tantos amigos que somos, yo sé que hay algunos que no le han votado a él”, indica. “La gente se piensa que lo hemos hecho a malas y no, no es así, no lo hemos hecho por joder”, asegura.

“Mi madre me ha dicho que no he hecho nada que merezca que pongan mi nombre a una plaza”

El protagonista accidental de toda esta historia es Daniel Trejo (1994), jugador del equipo regional del Haro Sport Club, árbitro y camarero del Igüaku, disco-bar muy cercano a la plaza de la discordia, que se encontró con todo el pastel a su regreso del festival Viña Rock. Reconoce, como su amigo Daniel Martín, que todo se ha ido un poco de madre. “La gente joven me habrá votado a mí y al Feo, que somos quizás gente más cercana a la juventud”, explica. ¿Y su familia qué piensa de todo esto? Trejo es sincero al respecto: “Mi madre me ha dicho que no he hecho nada que merezca que pongan mi nombre a una plaza. No se lo creen, todo les llegó de sorpresa como a mí, pero por la calle la gente les pregunta sobre el tema. Ya veremos en qué queda todo”.

En cuanto a la plataforma de encuestas del Ayuntamiento, Trejo piensa que es “una buena idea”. “Me parece bien que la gente de Haro pueda participar en este tipo de cuestiones, pero también resulta que aquí la gente nunca se pone de acuerdo con las cosas que se hacen. Todo les parece mal”, confiesa Trejo.

La opción Plaza Patricio Capellán, retirada

Las votaciones continuarán hasta el próximo 18 de mayo. Entre las opciones ya no está el nombre de Plaza Patricio Capellán ya que la familia del que fuera alcalde de la ciudad jarrera se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para pedir que se retire esa opción.

Puedes votar aquí:

Consulta I – Nombre para nueva plaza en Casco Antiguo

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 13 Votos
3

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)