Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Las cinco opciones finalistas para dar nombre a la nueva plaza del Casco Antiguo de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las cinco opciones finalistas para dar nombre a la nueva plaza del Casco Antiguo de Haro

Se inicia así la segunda fase en la que se votará por la denominación definitiva. El Ayuntamiento de Haro informa que en la primera fase de esta encuesta de 'Haro Participa' participaron un total de 300 personas.

Daniel Trejo, Manuel Ruiz Hernández, José Ruiz ‘El Feo’, San Bernardo y Patricio Capellán, son los nombres elegidos por la ciudadanía como posibles candidatos para la denominación de la nueva plaza ubicaca en la zona de la Herradura.

Una vez finalizada la primera fase de la encuesta ‘Haro Participa’, y tras el pertinente recuento de votos, este jueves 11 de mayo se abre la segunda fase, en la que los ciudadanos podrán elegir el nombre definitivo que tendrá la nueva plaza de Haro, situada en el Casco Antiguo de la ciudad, entre las calles San Bernardo y Castillo.

El total de votos contabilizados en la primera fase fue de 300, siendo la opción más votada la de Plaza Daniel Trejo, que obtuvo el 27% de los votos, seguido de Plaza Manuel Ruiz Hernández con el 11%. Después aparecen los nombres de Plaza José Ruiz “El Feo” con el 10%, Plaza San Bernardo con el 10%, y Plaza Patricio Capellán con el 7% de los votos.
Estas cinco propuestas son las elegidas para que desde hoy, jueves y hasta el próximo jueves 18 de mayo, puedan ser votadas en la nueva plataforma de encuestas ‘HARO Participa’.

Se podrá acceder a ‘HARO Participa’ desde la web oficial del Ayuntamiento de Haro, www.haro.org. Una vez en la web habrá que ir a la pestaña que se encuentra en la parte superior de la página ‘Vivir en Haro’, y en el desplegable encontraremos en la parte inferior la pestaña HARO Participa. Haciendo click accederemos al espacio dedicado a las encuestas.

Una vez el usuario se encuentre en la encuesta podrá pasar a  la segunda fase, que consiste en la votación final, en la que se podrá votar la opción favorita por cada persona.

Condiciones para votar

Las condiciones para votar serán estar empadronado en Haro y ser mayor de 16 años. “Estas dos condiciones estarán validadas mediante DNI o NIE, aunque en ningún momento se vinculará tu identidad con ningún voto u opinión”, explica el Consistorio a través de un comunicado.

Sólo se admitirá un voto por persona. Las personas que no dispongan de medios digitales podrán votar en la Oficina de Turismo, en horario de 10:00 a 14:00 horas de martes a domingo, y de 16:00 a 19:00 horas los viernes y sábados, o en el Centro Municipal de Cultura, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

El Ayuntamiento de Haro pretende con esta iniciativa que todos los jarreros y jarreras “puedan colaborar en las diferentes encuestas que irán apareciendo relacionadas con la ciudad de Haro, y agradece a toda la ciudadanía su participación”, indica el comunicado.