El Ayuntamiento de Haro ha puesto en marcha el espacio Haroparticipa.org, un sitio web a través del que los jarreros podrán “colaborar con el Consistorio en la toma de decisiones relevantes para nuestro municipio”.

En la primera encuesta publicada en la web, el Consistorio propone que se vote sobre el nombre que llevará la nueva plaza situada dentro del Casco Antiguo de Haro. Se trata de un parque que se encuentra entre las calles San Bernardo y Castillo, en la zona de La Herradura, y cuyas obras están próximas a finalizar, como indica el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Se puede acceder a ‘Haro Participa’ a través de la web oficial del Ayuntamiento de Haro, www.haro.org. Una vez en esta página habrá que acceder a la pestaña que se encuentra en la parte superior ‘Vivir en Haro’. En el desplegable encontraremos en la parte inferior la pestaña ‘Haro Participa’. Pinchando en ella accederemos al espacio dedicado a estas encuestas.

Imagen: haroparticipa.org

Funcionamiento

El funcionamiento de esta primera encuesta constará de dos fases. La primera de ellas consistirá en dar el nombre a la plaza a través del formulario habilitado en la página. Dicha fase se iniciará este jueves 27 de abril y concluirá el jueves 4 de mayo.

Una vez finalice esta fase se agruparán los nombre que hayan recibido mayor número de votos. Estas propuestas se darán a conocer y se podrá votar por una de ellas en la segunda fase, en la que se llevará a cabo la votación final, cuyo plazo se abrirá el jueves 11 de mayo y se cerrará el jueves 18 de mayo. De esta manera, la opción más votada dará nombre a la nueva plaza.

Las condiciones para votar serán estar empadronado en Haro y ser mayor de 16 años (cumplidos antes del 26 de abril del 2017). Estas dos condiciones estarán validadas mediante DNI o NIE, aunque en ningún momento se vinculará la identidad de los participantes con ningún voto u opinión, como destacan desde el Ayuntamiento de Haro.

Sólo se admitirá un voto por persona en cada una de las fases. Las personas que no dispongan de medios digitales podrán votar en la Oficina de Turismo, en horario de 10:00 a 14:00 horas de martes a domingo, y de 16:00 a 19:00 horas los viernes y sábados, o en el Centro Municipal de Cultura, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

“Los nombres malsonantes, que puedan herir sensibilidades, o que falten al respeto de cualquier persona no serán admitidos”, indica el comunicado.

El Ayuntamiento de Haro pretende con esta iniciativa que todos los jarreros y jarreras “puedan colaborar en las diferentes encuestas que irán apareciendo relacionadas con la ciudad de Haro, y agradece a toda la ciudadanía su participación”.

Estado en el que se encontraba antes el lugar | Imagen: haroparticipa.org

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.