Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Paniego sobre las restricciones: “Lamentablemente toca reconocer que me equivoqué”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Paniego sobre las restricciones: “Lamentablemente toca reconocer que me equivoqué”

A través de Twitter, el chef riojano señala que "hay una relación causa-efecto clarísima" entre las restricciones y el descenso de contagios
Francis Paniego

Francis Paniego, el chef más reconocido de La Rioja, fue de los primeros en criticar las restricciones contra la COVID-19 y que obligaron a cerrar la hostelería durante un mes.

Ahora ha decidio dar marcha atrás y reconoce, a través de su cuenta de Twitter, que se equivocó: “Lamentablemente toca reconocer que me equivoqué”. Para Paniego existe “una relación causa-efecto clarísima” entre las restricciones impuestas y el descenso de contagios, y señala que “ya no sirve observar el efecto Madrid como la panacea porque su realidad es diferente, ya que soporta una de las incidencias acumuladas altas del país, pero dispone de infraestructuras hospitalarias y sus autoridades han decidido convivir con la pandemia”.

Los hechos nos quitan la razón”

Paniego dice ahora que “los hechos nos quitan la razón” y critica que “hoy en día aún quedan sectores de la hostelería que reniegan de esta realidad y flaco favor nos hacemos con esa actitud”. El chef jusfitica así su anterior opinión: “Cuando la angustia y el endeudamiento del negocio que está cerrado crecen a la par y no ves la luz al final del túnel, te agarras a un clavo ardiendo y cualquier idea que te alivie la conviertes en arma arrojadiza”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Y va más allá: “Las declaraciones de alguno de los máximos responsables de la hostelería causan sonrojo y a 24 concineros nos llevaron a soltar amarras y separarnos de estas voces negacionistas. El gremio debe luchar con responsabilidad exigiéndose a ellos mismos y a nuestros clientes el cumplimiento de las restricciones”.

Para Paniego “si un cliente entra y no quiere cumplir, no se le sirve, se le invita a que se vaya y además se llama a la autoridad. Las autoridades no deben permitir aglomeraciones en las calles, afirma.

“La actitud negacionista es causa directa de la relajación de las formas de la gente. Sólo si todos nos convencemos de esta actitud conseguiremos salir de esta situación”, argumenta.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios