Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP reprocha al alcalde “su pésima gestión en el Ezcaray Fest”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP reprocha al alcalde “su pésima gestión en el Ezcaray Fest”

Para el Grupo Municipal del PP, Gonzalo Abajo es "el único responsable de la no realización del festival, por su inoperancia y su falta de interés"

A través de un comunicado el Grupo Municipal del PP de Ezcaray denuncia “injurias y calumnias vertidas” por el alcalde de la localidad, Gonzalo Abajo, contra los concejales populares para “tratar de esconder su pésima gestión en torno a la realización del Ezcaray Fest“.

El PP explica que “tras mantener el pasado 31 de enero una reunión a instancias del Grupo Municipal Popular con varios concejales del equipo de Gobierno Municipal y con el propio alcalde, ratificamos que Gonzalo Abajo Monge es el único responsable de la no celebración de este festival de música en la localidad, por su inoperancia y falta de interés”.

La explicación del PP de Ezcaray

Los populares explican que en esa reunión, el alcalde expuso un relato cronológico de los hechos, empezando el día 5 de septiembre, cuando se reunió con los promotores del festival en el Ayuntamiento. “El alcalde no recuerda qué se habló en dicha reunión”, asegura el PP. “Posteriormente, el alcalde reconoció que el promotor había intentado contactar con él en innumerables ocasiones por teléfono y por mensaje sin obtener respuesta alguna, cosa que a Gonzalo Abajo Monge le parece normal, ya que por lo visto es habitual que el alcalde no responda ni devuelva las llamadas”, indica el PP en la nota enviada a los medios.

Según explican desde el PP, el alcalde “reconoce una reunión el día 23 de diciembre, cuando los promotores, ante la falta de noticias por parte del alcalde, le presentan la rescisión del contrato de patrocinio por escrito, no informando a sus concejales hasta cinco días después, según el alcalde, para no amargarles la navidad”, como destacan desde el Grupo Municipal Popular.

El PP relata que casi un mes después, el día 20 de enero, el alcalde convoca a algunos hosteleros del municipio a una reunión para informarles de “la no realización del festival, cuando ya no tiene remedio”.

En esa reunión, indican desde el PP, el alcalde, “además de no reconocer en ningún momento su inoperancia durante 4 meses y su responsabilidad directa en la no realización de este importantísimo evento, crea una cortina de humo para eludir su responsabilidad culpando de la no celebración a los concejales de la oposición, algo que nos parece una bajeza y una inmadurez tremenda por parte del alcalde”.

En la reunión que se mantuvo con el alcalde y sus concejales el pasado 31 de enero, Gonzalo Abajo admitió que “había lanzado esas injurias contra los concejales de la oposición, algo que sorprendió hasta a su propio equipo de Gobierno”. “Ante este reconocimiento expreso, el Grupo Popular exigió una rectificación pública y una nueva reunión con todos los hosteleros y comerciantes de la villa para explicar la verdad de este asunto. Después de más de diez días sin ninguna noticia, el Grupo Municipal está en la obligación de aclarar este asunto”, destacan desde el PP.

Los concejales del Partido Popular aseguran que han trabajado durante los últimos 8 años “siempre en beneficio de nuestro municipio”. “En este sentido, nos entristece más que a nadie que un evento que costó hacerlo realidad tantísimas horas de trabajo, no se realice. A este respecto, reiteramos el ofrecimiento al Equipo de Gobierno para trabajar juntos, con una mayor transparencia, en la realización de futuros eventos que redunden en beneficio de Ezcaray”, recalcan desde el PP.

Comentarios