Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El nuevo ‘Rock Land El Naturalista Fest’ enfrenta a Santo Domingo y Ezcaray
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo ‘Rock Land El Naturalista Fest’ enfrenta a Santo Domingo y Ezcaray

El Ayuntamiento calceatense indica que el Consistorio de Ezcaray es "el que debería dar explicaciones" y Gonzalo Abajo, alcalde de la villa, considera que es "una jugada muy sucia"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha contestado a las declaraciones vertidas públicamente por el Consistorio de Ezcaray con respecto al traslado del Ezcaray Fest a la ciudad calceatense.

“Nosotros nos mantenemos ajenos absolutamente a las supuestas desavenencias que puede haber habido entre el Ayuntamiento y la empresa, pero queremos dejar claro una cosa y es que apostamos por la música y la cultura, y cuando se nos ofreció realizar un festival y nos pareció una gran oportunidad para toda la ciudad, tanto para nuestros vecinos, como para la hostelería, hoteles, comercios… Que entendemos que no se puede desaprovechar y trabajaremos por ello”, aseguran desde el Ayuntamiento calceatense.

Para el equipo de Gobierno local de Santo Domingo es el Ayuntamiento de Ezcaray “el que debería dar explicaciones, si así lo entienden, de por qué no realizan el festival en su municipio con esta empresa y en ningún caso implicar a terceros”.

En declaraciones a HARO DIGITAL, el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, asegura que tras las fiestas de San Lorenzo “todo estaba perfecto y la edición había sido un éxito de público y de venta de entradas”. Pero antes de Navidad, la empresa organizadora, Promociones Musicales Iregua le pide una reunión de urgencia. “Nos reunimos en Nochebuena y me dicen que traen malas noticias”, asegura. “Me hablan de recortes en la subvención, de que no habían recaudado tanto como esperaban y que iba a ser imposible hacer una edición más. Les pido un dossier económico que justifique esta decisión, pero que no me lo pueden mostrar”, añade Abajo.

Abajo asegura que pidió una solución a la empresa organizadora

Durante la reunión, el alcalde de Ezcaray pide una solución a la empresa para que el evento pueda celebrarse. “Es algo muy bueno para el pueblo y estamos interesados en que se celebre, y les digo a ver qué se puede hacer. Y entonces me dicen que además de los 15.000 euros que aporta el Ayuntamiento, me piden una colaboración extra de entre 55.000 y 60.000 euros, algo que era imposible dado que los presupuestos estaban cerrados”, añade Abajo.

Es entonces cuando, según palabras del alcalde de Ezcaray, le muestran la hoja para rescindir el contrato de publicidad con el Ayuntamiento, “firmada por cuatro años a la que aún le quedan tres años para que la firme y evidentemente no lo hago”. “Les digo que eso va a ir a los abogados, pero se levantaron, me dieron la mano y se marcharon de mi despacho”, asegura Abajo. “Yo me quedé flipando. Aquí algo no me cuadra. En agosto todo perfecto y ahora no se puede hacer y me vienen con estas milongas de que no se puede hacer, y no me aportan ningún dato”, indica.

A raíz de varias llamadas telefónicas, al alcalde de Ezcaray le llega el rumor de que la empresa está en negociaciones con el Ayuntamiento de Santo Domingo para realizar un festival y de que incluso “les habían ofertado 60.000 euros”. Y así se llega al día de ayer cuando Abajo se presenta en las oficinas de la empresa en Logroño y pide explicaciones: “Me dicen que habían llegado a un acuerdo con Santo Domingo de la Calzada y que el festival ya no se podía hacer en Ezcaray”. “Al final ha sido una jugada política muy sucia con la que se ha llegado a enfrentar a ayuntamientos en todo este asunto”, considera Abajo, que no entiende tampoco por qué no se la ha dado a Ezcaray la posibilidad de negociar y poder llegar a un acuerdo.

Comentarios