Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El traslado del Ezcaray Fest a Santo Domingo provoca el enfado en la villa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El traslado del Ezcaray Fest a Santo Domingo provoca el enfado en la villa

En un comunicado, el Ayuntamiento de Ezcaray denuncia "la desleal actuación tanto de la empresa promotora como del actual gobierno calceatense"
Foto: Twitter @EzcarayFest

Según recoge el Diario La Rioja y confirma el Ayuntamiento de Ezcaray, a través de un comunicado, el Consistorio de Santo Domingo de la Calzada y Promociones Musicales Iregua han alcanzado un acuerdo para que las próximas ediciones del Ezcaray Fest se muden a la ciudad calceatense. De esta manera, la primera edición de esta nueva época del festival se celebrará los días 17, 18 y 19 del próximo mes de julio.

Esta decisión ha encendido los ánimos en el Ayuntamiento de Ezcaray que, en un comunicado, ha informado que la empresa comunicó este lunes verbalmente al Consistorio el acuerdo alcanzado con Santo Domingo de la Calzada. “Estamos ante una decisión unilateral y sin opción a negociación por parte de la promotora, y ante un importante desembolso económico ofertado por el Ayuntamiento de esta localidad vecina”, indican desde el Ayuntamiento de Ezcaray.

El enfado en Ezcaray

Y añaden: El Ayuntamiento de Ezcaray denuncia la desleal actuación tanto de esta empresa promotora como del actual gobierno local calceatense, los cuales llevaban desde finales de verano gestando este acto, y del cual en ningún momento se han dirigido a este Ayuntamiento para comunicar nada o plantear el contrato que estaban negociando a espaldas de los vecinos de Ezcaray”. “Consideramos estos hechos un grave ataque a los intereses de todo el sector hostelero de la villa y al patrimonio cultural y turístico de nuestra localidad”, destacan desde el Consistorio de Ezcaray.

De hecho, el Ayuntamiento de la villa ezcarayense asegura que va a emprender “todas las acciones legales precisas para que la promotora cumpla con el compromiso adquirido durante los próximos años con este Ayuntamiento”. “Desde este consistorio creemo que es un evento positivo para el sector de la hostelería de nuestra localidad y vamos a hacer todo lo posible para mantenerlo en las mismas fechas”, remarcan.

Sin ir más lejos, más de 11.000 personas asistieron al Ezcaray Fest 2019, para confirmarlo como uno de los eventos musicales a tener en cuenta en el norte del país.

Comentarios