Líderes en La Rioja Alta

198.752 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: BUZÓN CIUDADANO: “Una estación de autobuses fría e inhóspita”

BUZÓN CIUDADANO: “Una estación de autobuses fría e inhóspita”

Me da muchísima pena que la tierra de mis amados abuelos riojanos que lucharon tanto para avanzar esté en manos de gente a las que no les importa nada la evolución de un lugar en estado tétrico, decadente, antihigiénico, frío, inhóspito
Foto: Ayuntamiento de Haro

Voy a perder mi tiempo en expresarles algo tan básico y que supongo que ya saben pero que no utilizan, de lo contrario no estaríamos hablando de ello, que me da vergüenza ajena. Mi familia es riojana y he venido prácticamente todos los veranos, en la última década ha sido más intermitente.

Aún recuerdo con mucha ilusión cuando llegaba de Bilbao y veía la cara sonriente de mi abuelo esperándome. No entraba a la estación, la utilizaba sólo para subir y bajar del autobús y bueno… pues lo único que pensaba es que era pequeña, sin más.

Mi abuelo murió hace más de 30 años, pero no he dejado de venir, ahora nadie me viene a buscar, me muevo en transporte público por los pueblos con lo difícil o imposible que a veces es.

Publicidad

“La tierra de mis antepasados en muchas materias no ha avanzado, y ya no sólo eso, sino que ha empeorado”

En todos estos 30 años, tengo sentimiento de pena, rabia, e impotencia de ver que la tierra de mis antepasados en muchas materias no ha avanzado, y ya no sólo eso, sino que ha empeorado. Hace un par de años en la estación había cafetería y servicios públicos, que atendía un personaje de pelo largo, con muy mal carácter (ahora puedo entenderle un poco más y sentir total empatía por lo mal y difícil de llevar un negocio aquí) al que le pedías un café para poder entrar a un baño cerrado con llave, sucio no, lo siguiente y sin papel, y si le pedías papel o te quejabas casi salía a pegarte… de la indignación tan grande que el tipo tenía. El sitio era una verdadera pocilga. Así que la solución era cerrarlos.

Ya el año pasado no había, pero sí había taquillas para poder dejar el equipaje y poder irte a una cafetería del centro tranquilamente mientras esperabas al bus, mínimo 1 hora con suerte.

Publicidad

Este año ya es el peor, triste y desolador, las taquillas reventadas, la cafetería más cercana, en la plaza cercana, se traspasa y no siempre está abierta. Si te tomas un café para poder ir al baño, el precio es de aeropuerto…

El tema es ¿de verdad que no les da vergüenza, pena de tener este servicio en estas condiciones? A mí me da muchísima pena que la tierra de mis amados abuelos riojanos que lucharon tanto para avanzar esté en manos de gente a las que no les importa nada la evolución de un lugar en estado tétrico, decadente, antihigiénico, frío, inhóspito… En fin, espero y confío que cambie esta situación.

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios