Líderes en La Rioja Alta

107.331 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El equipo de Gobierno de Haro rechaza una moción para instalar aseos públicos en la estación de autobuses

El equipo de Gobierno de Haro rechaza una moción para instalar aseos públicos en la estación de autobuses

Arantxa Carrero, concejala de Unidas Podemos, considera que su instalación "no es necesaria" y que a cambio se consigue "un buen mayor" como es la implantación de un Punto de Encuentro Familiar para el que "sí que son necesarios" esos aseos
Foto: Ayuntamiento de Haro

El PP de Haro no pudo sacar adelante una moción en la que solicitaba la instalación de baños públicos en la estación de autobuses, recientemente reformada. Jesús Rioja fue el encargado de defender la propuesta, que fue apoyada por Ciudadanos, pero rechazada por los concejales de la bancada de enfrente.

“En la reciente reforma propuesta por el actual equipo de Gobierno se han eliminado los aseos públicos que estaban a disposición de los usuarios, lo que supone una marcha atrás en lo que se refiere a los servicios ofrecidos”, explicó Rioja. Por ello, el Grupo Municipal Popular solicitó que se implantaran de nuevo los aseos públicos “para seguir ofreciendo un servicio digno y necesario a los viajeros y profesionales que utilizan la estación de autobuses”, añadió el concejal popular, que puso también los ejemplos de otras estaciones de autobuses como las de Arnedo, Nájera o Alfaro, en La Rioja, que cuentan con servicios públicos, al igual que la localidad de Astorga, de “dimensiones similares” a Haro y que también dispone de aseos públicos en la estación. “Parece que han sido innovadores”, dijo con ironía antes de avanzar que de aprobarse la moción, el PP “apoyaría todas las modificaciones necesarias” para la instalación de servicios públicos.

Ciudadanos apoya la moción del PP

Sin embargo, los concejales del equipo de Gobierno rechazaron la propuesta. “Hemos dignificado una instalación que se encontraba en un estado deplorable y consideramos que no había necesidad de instalar aseos públicos, porque a cambio Haro va a poder tener un Punto de Encuentro Familiar y ahí es donde sí que se van a necesitar unos aseos. Cuando estaban en el Gobierno ni se preocuparon por unos baños que estaban en unas condiciones insalubres y ahora que no hay servicios se preocupan”, echó en cara Arantxa Carrera, concejala de Unidas Podemos.

Publicidad
Banner Donezar Comuniones

Fernando Castillo, concejal de Ciudadanos, avanzó que apoyaría la moción presentada del PP “por sentido común”. “No entendemos que una instalación de este tipo no cuente con servicios públicos para atender las necesidades de viajeros, visitantes o personas mayores”, indicó Castillo.

Sin embargo, la moción presentada por el PP no salió adelante. Los concejales populares y los de Ciudadanos votaron a favor, pero los ediles del equipo de Gobierno, formado por Partido Riojano, Unidas Podemos y PSOE, votaron en contra.

Publicidad
Publicidad
Banner Puertas Abiertas UR 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios