Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Haro denuncia la merma de servicios tras el acondicionamiento de la estación de autobuses: «Es una chapuza»

El PP de Haro denuncia la merma de servicios tras el acondicionamiento de la estación de autobuses: «Es una chapuza»

Los populares señalan que el equipo de Gobierno se ha saltado la ordenanza que regula la estación de autobuses que data de 1995 y que tuvo una mínima modificación en 2001

El PP de Haro ha denunciado en rueda de prensa la merma de servicios que se ha producido tras el acondicionamiento de la estación de autobuses. «Como destacaron desde el equipo de Gobierno, se trata de la primera imagen de Haro que tienen los visitantes y tras un año y tres meses clausurada, nos encontramos con mucha propaganda y muchas palabras, pero con una estación que ha visto mermado su espacio y servicios, sin aseos, sin bar, sin atención al cliente… Claramente, hemos ido a peor, porque no se puede hacer pis antes de subirte al autobús y al bajarte», ha criticado Guadalupe Fernández, concejala del PP en la ciudad jarrera.

A finales del mes de enero, el Ayuntamiento de Haro anunciaba la reapertura de las instalaciones tras el lavado de cara en el que se ha invertido cerca de 40.000 euros. Eso sí. Como avanzó HARO DIGITAL, las nuevas dependencias, tras la reforma, no cuentan con baños públicos. Preguntada por este medio, la concejala Arantxa Carrero, indicaba que «el asunto se valoró porque, al fin y al cabo, la construcción de unos nuevos baños no suponía un gasto trascendente, pero hemos creído que no era aconsejable porque necesitan un mantenimiento continuo y por salubridad e higiene darían más problemas que soluciones».

«Se han saltado a la torera la ordenanza municipal»

Unas explicaciones que, para nada, satisfacen al PP, porque consideran que el equipo de Gobierno se ha saltado la ordenanza que regula la estación de autobuses que data de 1995 y que fue modificada mínimamente en 2001, y en la que se especifica, entre otras cuestiones, que la instalación debería contar con aseos públicos.

Publicidad
Banner Zamalloa
El PP de Haro denuncia la merma de servicios tras el acondicionamiento de la estación de autobuses: "Es una chapuza" 1
De izquierda a derecha, Natalia Villanueva, Guadalupe Fernández y Javier Grandival.

Por todo ello, Fernández considera que el equipo de Gobierno local «está vulnerando la legalidad vigente» y exige que «rectifiquen y doten a la estación de todos los servicios». «Hablaban de actualizción, modernización y una vez nos demuestran su mala gestión», remarca la concejala del PP.

Por su parte, Javier Grandival denuncia la «falta de coherencia» del equipo de Gobierno, que «se llena la boca hablando de Enorregión y excelencia» y que luego «con esta remodelación se da una pésima imagen con una estación que no es digna de una ciudad como Haro. La remodelación es una chapuza y se han saltado a la torera la ordenanza municipal vigente».

Publicidad

Y es que entienden los populares que lo que tenía que haber hecho el Gobierno municipal es haber derogado primero la anterior ordenanza «si es que querían esta estación de autobuses». «No se nos dijo nada en la anterior comisión de servicios, pero supongo que algo se nos dirá en la siguiente», ha indicado Guadalupe Fernández, que también ha avanzado que el Grupo Municipal Popular tiene intención de presentar una moción al respecto.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios