Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro instalará en la Estación de Autobuses unos baños exteriores de «fácil accesibilidad y autolimpiables»

Haro instalará en la Estación de Autobuses unos baños exteriores de «fácil accesibilidad y autolimpiables»

Laura Rivado anunció, respondiendo a una pregunta del PP, que en los presupuestos de 2023 se incluirá la instalación de unos baños para cumplir con la Ley de Accesibilidad Universal

El PP de Haro volvió preguntar en el pleno de este pasado martes por los baños de la Estación de Autobuses. «¿Qué van a hacer para cumplir con la norma?», preguntó Alberto Olarte a la alcaldesa.

Rivado contestó que se había realizado en su día la Dirección General de Carreteras del Gobierno de La Rioja una consulta «en varias ocasiones» y que se les contestó que «no hacían falta los baños». «¿Por escrito?», volvió preguntar Olarte, a lo que la alcaldesa respondió que tenía ‘whatsApps’ con el director.

Informe de la Dirección General de Carreteras

«Ustedes pidieron un informe a la letrada (dirigiéndose al PP)» -explicó Rivado-, llega el informe y nosotros pedimos también un informe a la Dirección General de Carreteras y nos han dicho que no estamos vulnerando ninguna ley de transportes ni nada, pero que sí entró en vigor recientemente la Ley de Accesibilidad Universal y que nos recomiendan poner un baño». Una ley que, según Olarte, «no ha entrado en vigor» y que está en proceso de tramitación, por lo que el concejal popular exigió ver el informe de la Dirección General de Carreteras.

Publicidad
Telegram Banner

Por ello, Rivado anunció que para los presupuestos de 2023 se incluirá la instalación de unos baños exteriores de «fácil accesibilidad y autolimpiables, para que la gente no se encuentre con los espectáculos de aseos que teníamos cuando gobernabáis vosotros (dirigiéndose al PP) en la estación de autobuses que tenían que estar cerrados».

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios