Bodegas Santalba recibe a los primeros sanitarios y reabre sus puertas al enoturismo

El pasado fin de semana, la bodega ubicada en Gimileo recibió las primeras visitas enoturísticas, entre ellas el primer grupo de sanitarias

Bodegas Santalba ha reabierto sus puertas al enoturismo después de tres meses de inactividad debido al confinamiento. El pasado fin de semana recibieron las primeras visitas, entre ellos el primer grupo de sanitarias, trabajadoras de la salud que durante un año podrán visitar la bodega de manera gratuita, en agradecimiento a todo el esfuerzo y sacrificio que han realizado durante este duro periodo.

Una de ellas fue Angélica (@angycloset) enfermera y conocida bloguera riojana que además participa activamente en el movimiento ‘Enoturismo para Sanitarios’, una iniciativa solidaria a nivel nacional de la que Bodegas Santalba también forma parte, creada por Carlos Águila (fundador de Guardian of Wine) que busca agradecer y premiar a los profesionales sanitarios por su enorme trabajo en la crisis a causa de la COVID-19.

Seguridad y disfrute

Muy conscientes de que la salud es lo primero, la familia ha cuidado todos los detalles de la visita para garantizar ante todo la seguridad y tranquilidad de los turistas, siguiendo todas las recomendaciones y protocolos establecidos.

Bodegas Santalba recibe a los primeros sanitarios y reabre sus puertas al enoturismo 1

También han acondicionado su terraza y jardines con sofás, cojines, sombrillas, hilo musical y wine-bar, para disfrutar con calma de un vino entre viñedos. Después de estas semanas de incertidumbre y tristeza, es necesario crear ambientes tranquilos, donde la gente se sienta arropada, mimada y disfrute en un entorno aséptico, bonito y seguro.

Las visitas las realizan de lunes a sábado en dos turnos, 11:00 y 12:30 horas (siempre con reserva previa). Su wine-bar estará abierto también de lunes a sábado de 11:00 a 14:30 horas.

Durante este tiempo la actividad enoturística de la bodega ha estado parada, pero a través de las redes sociales, Laura y Roberto Ijalba se han mostrado muy activos, realizando vídeos desde el viñedo, visitas virtuales y cocinando en directo cada semana platos internacionales maridados con sus vinos. De esta manera conseguían que sus clientes, distribuidores y amigos de todo el mundo se sintieran cerca de la familia y disfrutaran de una cata entretenida desde sus casas.

Bodegas Santalba recibe a los primeros sanitarios y reabre sus puertas al enoturismo 2

También han ofrecido descuentos y promociones a través de su tienda online y han participado en la campaña lanzada por el Consejo Regulador de la DOCa Rioja ‘Te Mereces un Rioja’ para reactivar la actividad turística y apoyar a la hostelería en estos duros momentos.

Una bodega familiar innovadora ubicada en Gimileo

Bodegas Santalba, ubicada en Gimileo, es una bodega familiar fundada en 1998 por Santiago Ijalba y actualmente regentada por Laura y Roberto Ijalba. Ambos han tomado el relevo de su padre, quien desde 1964 ha vivido intensamente el vino y la Denominación de Origen Calificada Rioja.

Orgullosos de su origen y sus raíces, la nueva generación sigue fiel a la tradición sin perder su seña de identidad de calidad. En su porfolio cuentan con vinos únicos como Santalba Amaro (elaborado mediante la técnica italiana Amarone), Santalba Natural (ecológico y vegano), Santalba Blanco Reserva y Santalba Cotas Altas (con bajo grado alcohólico por las características de su viñedo), entre otros.

Bodegas Santalba recibe a los primeros sanitarios y reabre sus puertas al enoturismo 3

Comentarios