Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los cocineros riojanos piden al sector hostelero “moderación y unión”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los cocineros riojanos piden al sector hostelero “moderación y unión”

"La guerra entre compañeros de profesión está totalmente fuera de lugar y entorpece los objetivos de todo el sector", señalan desde la Asociación de Cocineros y Reposteros de La Rioja (Acyre)
Manifestación hostelería
Manifestación de la hostelería riojana en Logroño | Foto: Facebook Francis Paniego

ACYRE, la Asociación de Cocineros y Reposteros de La Rioja, a través de un comunicado, ha criticado la “guerra entre compañeros de profesión” que durante estos días se ha vivido en laregión. “Está totalmente fuera de lugar y entorpece los objetivos de todo el sector”, señalan.

“Nuestra asociación apuesta por unas actuaciones de unión y fuerza que definan y estructuren unas metas comunes. De esta forma, defendemos el esfuerzo y la colaboración conjunta para configurar un desarrollo seguro de nuestra actividad”, destacan en el comunicado.

Una apertura “calmada, bien estructurada y consensuada”

A los cocineros riojanos les parece “lógico” buscar una apertura “calmada, bien estructurada y consensuada, para que sea definitiva y no intermitente, como ha sucedido hasta ahora”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Considera que no se puede permitir que “la dura situación que atravesamos como sector y como personas trabajadoras desemboque en la pérdida de las formas y el respeto por nuestros compañeros de profesión”. Por eso dicen que “los ataques personales y directos quedan fuera de lugar a la hora de establecer una unión y una fuerza que reme hacia unos objetivos comunes y del interés de todos nosotros”.

El comunicado de Acyre señala también que “todas las opiniones personales deberían ser respetadas, independientemente de su adecuación a las nuestras propias y, en caso de debate, éste nunca debería sobrepasar las líneas de la educación y las buenas formas”.

Además, agradecen toda “la dedicación” que han tenido los representantes de todos los sectores hosteleros a la hora de consensuar y establecer las negociaciones necesarias con el gobierno regional y “pedimos moderación y unión en la búsqueda conjunta de soluciones eficaces”.

Asimismo, quieren “poner en valor el trabajo y esfuerzo que todos nosotros hemos hecho en favor de nuestra profesión y, por extensión, al sector hostelero en general”.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios