Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La planta de biodiesel de Calahorra fue condenada por delito medioambiental en febrero

La planta de biodiesel de Calahorra fue condenada por delito medioambiental en febrero

El Juzgado número 2 de Calahorra y la Fiscalía Superior de La Rioja han abierto diligencias de investigación para esclarecer las causas de la explosión ocurrida ayer al mediodía en la que dos trabajadores resultaron muertos
Foto: Guardia Civil

La planta de biodiesel de Calahorra, Iniciativas Bioenergéticas SA, en la que ayer se produjo una fuerte explosión minutos antes de la una de la tarde provocando el fallecimiento de dos trabajadores, fue condenada por el Penal 3 de Logroño el pasado 7 de febrero por un delito medioambiental.

La sentencia fue de conformidad entre las partes y condena a la empresa al pago de una multa que asciende a 1.440 euros. También condena a su representante legal a dos multas que suman 1.920 euros. Además, impone a este último una inhabilitación especial para la actividad de producción de biodiesel durante cuatro meses.

Los hechos se remontan al 2 de junio de 2017 cuando, sin la pertinente autorización ambiental, se vertió a través de una arqueta ubicada en la misma planta aguas residuales a la acequia de riego de la zona, perjudicando así 22 parcelas de regadío pertenecientes a dos propietarios.

Publicidad
Telegram Banner

En la sentencia, de mutuo acuerdo, se aplicó la atenuante de reparación del daño porque la empresa abonó a los dos perjudicados 4.522 y 249.500 euros por los daños ocasionados.

El Juzgado número 2 de Calahorra abrió ayer Procedimiento para investigar las causas de la explosión y la Fiscalía Superior de La Rioja ha incoado esta mañana Diligencias de Investigación para averiguar el origen del suceso y ha ordenado la coordinación entre el Seprona y la Inspección de Trabajo para el esclarecimiento de los hechos.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios