Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Dos fallecidos en una explosion en una planta de biodiesel en Calahorra

Dos fallecidos en una explosion en una planta de biodiesel en Calahorra

El Ayuntamiento de Calahorra ha pedido a la ciudadanía "que desalojen los polígonos por la existencia de riesgo de explosión"
Foto: Guardia Civil

Dos personas han fallecido como consecuencia de una explosión en una planta de biodiesel de Calahorra en la zona de El Recuenco, cerca del parque temático de la naturaleza Tierra Rapaz.

Según ha comunicado la Delegación del Gobierno en La Rioja, sobre las 12:55 horas, se ha producido un aviso del 112 informando de las explosiones y, en estos momentos, la planta está evacuada.

La Delegación del Gobierno comunica también de que había 250 niños de excursión en las inmediaciones, pero se encuentran bien ya que han sido evacuados mediante autobuses.

Publicidad
Banner Noches de San Lorenzo 2022

Se han desplazado hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.

250 niños que estaban de excursión son evacuados

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, visitará esta tarde, sobre las 18 horas, la zona en la que ha tenido lugar la explosión en la planta de biodiésel de Calahorra, que ha causado dos muertos y ha obligado a evacuar a 250 niños que se encontraban de excursión por las inmediaciones.

Publicidad
Dos fallecidos en una explosion en una planta de biodiesel en Calahorra 1
Foto: Guardia Civil

Andreu ha suspendido su participación en la Conferencia CAF Relaciones Europa-América Latina en la Casa de América de Madrid, donde esta tarde tenía previsto intervenir a las 18 horas para hablar sobre el proyecto Valle de la Lengua, para acudir a Calahorra a interesarse por lo sucedido y transmitir las condolencias del Gobierno de La Rioja.

Al lugar de los hechos, han acudido la consejera de Salud, María Somalo, y el director general de Emergencias Sanitarias y Protección Civil, Salvador Díez, y en los próximos minutos llegarán a la zona el portavoz y consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada.

El perímetro de seguridad se ha reducido hasta los 600 metros. En cuanto al balance de heridos, solo una persona ha requerido de traslado al Hospital de Calahorra y ya ha sido dada de alta. Alrededor de una veintena de personas han sido atendidas en el entorno de la planta por inhalación de humo y estados de ansiedad, todas sin consecuencias.

A primera hora de la tarde, Guardia Civil comunica que ya se ha accedido al interior para proceder a la identificación y levantamiento de los fallecidos.

Dos fallecidos en una explosion en una planta de biodiesel en Calahorra 6
La presidenta Concha Andreu ha visitado el puesto de mando instalado en Calahorra | Foto: Guardia Civil

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios