Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: OPINIÓN: “La trastienda de la política actual”

OPINIÓN: “La trastienda de la política actual”

Vinea se compromete a bajar los sueldos políticos del Ayuntamiento de Haro al 50% y las asignaciones políticas al 75%
Presentación de Vinea en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

La trastienda de la política actual nadie la cuenta. Pero nosotros como broche final a la campaña electoral nos sentimos en el deber de mostrarla a todos los jarreros. Vinea Haro ha desarrollado su programa en función de las peticiones y necesidades del día a día de su pueblo.

Vinea se compromete a bajar los sueldos políticos del Ayuntamiento de Haro al 50% y las asignaciones políticas al 75%, que por si no lo sabéis es el dinero que se reparten todos los partidos en el primer pleno después de las elecciones. Éste es un filtro que nos va a permitir conocer qué candidatos lo hacen realmente por vocación o cuáles lo hacen por vivir de manera más acomodada a costa del dinero de los jarreros.

Con esta bajada de gastos políticos y una buena gestión económica, podremos llevar cabo rebajas de impuestos como el IBI, basuras, agua, circulación, etcétera, y otro tipo de iniciativas, en beneficio de la dinamización del casco antiguo, comercio y hostelería, de los jóvenes, del deporte, de la sanidad, de la cultura, de la educación, de las tradiciones, de los valores, del transporte, de la seguridad, de los animales, de los discapacitados, de nuestros mayores que tanto han luchado por nosotros, de todos y cada uno de los jarreros que actualmente se sienten olvidados.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

En La Rioja se están gastando ahora mismo varios cientos de millones de euros por legislatura en gastos políticos (sueldos, asignaciones políticas, tablets, móviles, coches oficiales, chóferes, dietas, etcétera). Esto es inaceptable.

Esta propuesta por parte de Vinea resulta muy incómoda para el resto de partidos, de ahí que surja la imposibilidad de acudir a debates y entrevistas, y que intenten quitarnos de en medio sin compasión. Este despilfarro que estamos viendo, sin ir más lejos, en la campaña electoral sale de nuestros bolsillos.
Estamos indignados con la cantidad de actos electorales que se están llevando a cabo en Haro, día sí y día también y con el despilfarro de papel en cuanto a propaganda, sobres y papeletas.
Nosotros opinamos que la publicidad hay que hacerla en la calle, en el día a día, trabajando duro y sin incurrir en gastos que al final los financian los ciudadanos de a pie. Nuestra campaña ha sido austera en gasto (lo hemos tenido que pagar todo de nuestros bolsillos), pero escandalosa en esfuerzo y dedicación.

Publicidad

Por todo ello entendemos las razones que tienen para vetarnos, pero no entendemos como ninguno de ellos ha sido capaz de negarse a acudir y tener la valentía de decir que “o vamos todos o ninguno, porque vivimos en democracia”. Desde aquí les hacemos saber a todos ellos que este acto de valentía e integridad hubiera sido muy valorado por los votantes y de esta manera ha crispado a muchos de ellos. Han visto con sus propios ojos que ni todos somos iguales, ni todos somos igual de íntegros y democráticos.

“Están vendiendo humo y lo seguirán haciendo mientras lo permitamos”

En cuanto al resto de candidatos a la Alcaldía de Haro, debo decir con todos mis respetos, que están vendiendo humo y lo seguirán haciendo mientras lo permitamos. El papel lo soporta todo y las entrevistas también, pero luego hay que llevarlo a cabo. Obras faraónicas, proyectos inviables urbanísticamente hablando, proyectos sin previsión, ampliaciones de plazas materialmente imposibles, polígonos industriales que no saben ni en que situación se encuentran los terrenos, ni sus peculiaridades urbanísticas, ciudades deportivas, centros de día, edificios multiusos, etcétera. Un despilfarro sin sentido y sin previsión.

OPINIÓN: "La trastienda de la política actual" 1
Presentación de Vinea en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

Ahora, es curioso también, que todos anteponen la atención al jarrero sobre todo lo demás, han tenido mucho tiempo para demostrarlo, y siguen empoderados e inaccesibles porque creen que están un escalón por encima del pueblo. Precisamente desde VINEA creemos lo contrario: nosotros debemos de estar al servicio del pueblo.

VINEA desde el primer momento defendió el trato al ciudadano y lo está demostrando con hechos. En su horario de atención al público en su sede del casco antiguo, (en la calle Laín Calvo, número 3) están pasando un montón de jarreros y nos comentan que se sienten como en casa. Además nuestra sede está al servicio de todos y cada uno de los jarreros, para asociaciones, para reuniones, cursos, etcétera, de manera altruista. Queremos una sede con vida, donde la unión y la ilusión de los jarreros sea su seña de identidad.

Vinea va a luchar por el jarrero, no sólo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Haro. Va a luchar por Haro en el Gobierno de La Rioja y en Madrid, donde haga falta. No nos rendimos nunca, los retos difíciles son los que más nos gustan y jamás nos quedaremos de brazos cruzados.

JARREROS, JARRERAS, os pido que votéis con responsabilidad. Que votéis a un candidato que sea libre, que decida lo que quiere para su pueblo sin limitaciones y órdenes partidistas desde Logroño y Madrid. La persona a la que votéis va a ser la persona a la que confiáis la gestión de vuestra vida y esto es un tema muy serio, porque va a repercutir en vuestra calidad de vida y en la de vuestros hijos y nietos.

Si quieres más de lo mismo, vota lo mismo. Si estás harto, sé valiente y lánzate al cambio. Estamos en un momento crítico, en el que Haro, o va para adelante o se nos muere definitivamente.

NO TENEMOS TIEMPO QUE PERDER.

VOTA A VINEA, SOMOS GENTE DE PALABRA QUE JAMÁS TE VA A FALLAR. Gracias a todos los jarreros y jarreras que habéis hecho posible que esta nuestra primera campaña haya sido tan gratificante.

Laura Vidaurre es la candidata de Vinea a la Alcaldía de Haro

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios