Banner Entre Copas – 1 – PC & Tablet
Banner Fórmula Click – 1 – Móvil

Opinión

"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones". Jorge Luis Borges

La AP-68: una divergencia de prioridades

Es prioritario que, además de seguir trabajando en las mejoras de la N-232, se adopte, de una vez por todas, una solución definitiva, que no transitoria.

Sobrevivir al acoso escolar

En el Día Internacional contra el Acoso Escolar, quiero mostrar que las secuelas, aunque terribles, se pueden superar, y apoyar la lucha contra esta lacra desde mi experiencia.

El lago del PP

Las noticias con las que cada día nos levantamos nos hablan prácticamente de una corrupción sistematizada e implantada en diferentes instituciones, empresas públicas y gobiernos de diferente signo político, con especial reincidencia en las filas del Partido Popular.

Violencia de género y educación

Es bueno insistir en que en la escuela se transmiten valores de respeto a la dignidad de las mujeres y a la igualdad entre hombres y mujeres.

Reunidos ante Susana

Está claro que el camino que va a tener Susana Díaz para conseguir la secretaría general va a ser mucho más fácil que el de los otros dos candidatos: Patxi López y Pedro Sánchez. Todo se va a articular para que Díaz sea la ganadora.

Los Estados Unidos de Europa

Se han cumplido 60 años desde la firma del Tratado de Roma que en 1957 comenzó de alguna manera a fraguar lo que hoy conocemos como Unión Europea.

Políticas educativas desde la inclusión y la equidad

Algunos ejemplos de desigualdad educativa se reflejan en la pobreza y la exclusión social, siendo al mismo tiempo causa y consecuencia de las desventajas educativas.

La justicia es ciega. Y, últimamente, sorda e ignorante

La sensación generalizada de que hay una justicia para ricos y otra para pobres se ha instalado de manera permanente en la sociedad y no tiene pinta de que nadie vaya a hacer demasiado por cambiarlo.

Compramos con los ojos, ‘y lo saben’

¿Os suena el típico bollo alargado relleno de chocolate? Al menos a mí se me hace la boca agua cuando lo parten en dos y veo como el chocolate se derrama del interior. Nada que ver con la realidad.

La comunidad educativa, lo primero

El profesorado necesita el apoyo y reconocimiento suficiente como los verdaderos artífices en la formación de nuestros niños y jóvenes.

Dos congresos muy diferentes

Este mes de febrero que llega ya a su final nos ha dejado los congresos de tres de los cuatro grandes partidos políticos de...

Esclavos de las eléctricas

La que parecía que iba a ser una jornada complicada, en cuanto a meteorología se refiere, sin duda que lo fue para muchos. Incluso...