Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro contará con un aparcamiento para autocaravanas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro contará con un aparcamiento para autocaravanas

El proyecto turístico ha sido presentado en FITUR

Haro se apuna al ‘boom’ del turismo de autocaravanas. La concejala de Turismo, Saioa Larrañaga, dentro de la segunda jornada de trabajo de la delegación de Haro en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2021, ha presentado el proyecto de aparcamiento para autocaravanas que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Haro, aunque sin desvelar su posible ubicación.

«Esta iniciativa pretende acoger esta nueva manera de hacer turismo que ha cogido mucho auge en los últimos años en nuestro país, con gran tradición desde hace décadas en Europa, que se ha acrecentado durante la pandemia», ha explicado.

Otra opción de turismo más

Larrañaga señala que «Haro abre la puerta así a otras opciones de turismo, como el familiar, cualitativamente muy interesante. Con ello se pretende proporcionar la infraestructura necesaria a una forma de viajar que se está posicionando como fundamental en el turismo interior de calidad».

Publicidad
Banner Zamalloa

Laura Rivado, alcaldesa de la ciudad, considera que el turismo de autocaravanas «ha protagonizado en nuestro país un crecimiento muy notable. Cada día se matriculan una treintena de vehículos, situando a España como uno de los países europeos donde más está creciendo la compra y alquiler de autocaravanas».

La alcaldesa señala también que el sector «está viviendo un boom que ha llegado para quedarse y Haro ha de estar preparada, por ello este equipo de Gobierno presenta este proyecto en el que llevamos trabajando desde hace unos meses».

Publicidad

El turismo de autocaravanas, en condiciones normales previas a la pandemia durante los meses de verano e incluso hasta bien entrado octubre, aportaba aproximadamente 150.000 vehículos de estas características al país, señalan desde el Consistorio. «Un tercio de ellos son turistas nacionales, en clara progresión ascendente, y el resto provenientes del extranjero que proceden de Europa y de América», añaden.

En Santo Domingo de la Calzada, el PSOE ha propuesto un proyecto igual al equipo de Gobierno de PP y Muévete Santo Domingo, y el Ayuntamiento de Ezcaray, donde gobiernan los socialistas, se ha inaugurado hace poco un aparcamiento de autocaravanas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios