Líderes en La Rioja Alta

111.991 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE propone la construcción en Santo Domingo de un aparcamiento para caravanas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE propone la construcción en Santo Domingo de un aparcamiento para caravanas

Los socialistas proponen que se incorporen 50.000 euros en el presupuesto general del municipio para la puesta en marcha de este servicio
Santo Domingo de la Calzada

El PSOE de Santo Domingo ha presentado una moción en la que propone que se incluya en los presupuestos de la ciudad una partida para la construcción de un aparcamiento para caravanas. Para ello, los socialistas proponen que se incorpore en el próximo presupuesto general municipal la cantidad de 50.000 euros en el capítulo seis de inversiones con el concepto de ‘Construcción de una zona de aparcamiento y servicios para caravanas en Santo Domingo de la Calzada’.

Consideran desde el Grupo Municipal Socialista que Santo Domingo tiene “una ubicación privilegiada para poder atraer a este colectivo. Se encuentra en pleno Camino de Santiago, siendo por ello paso obligado para aquellos que se desplazan hacia Santiago de Compostela. De igual modo, los atractivos turísticos de la zona, como el enoturismo o el turismo de naturaleza permite completar la oferta turística al monumental casco antiguo de nuestra ciudad”.

La ‘campa de Valer’, la “zona más oportuna” para el PSOE

Expican desde el PSOE que “a pesar de la falta de instalaciones adecuadas, es habitual ver diariamente autocaravanas aparcadas en nuestras calles. Conseguir afianzar visitas de más de una jornada no parece un objetivo problemático si conseguimos dotarnos de un área para autocaravanas con un equipamiento mínimo”, consideran. “Habilitar un área de autocaravanas necesita poca inversión y, sin embargo, los beneficios para la ciudad son muy importantes”, destacan.

Asimismo, el PSOE entiende que “la zona más oportuna para la instalación de una zona para autocaravanas sería la zona de aparcamiento cercana al río Oja, también denominada como campa de Valer”. “Esta zona cercana al rio Oja cuenta con todo lo necesario para habilitar un área de autocaravanas. Únicamente es necesario disponer, aparte de espacio para el estacionamiento, de una zona adecuada con conexión a la red de saneamiento para el vaciado de aguas grises y negras, y al abastecimiento de agua corriente. Pueden instalarse, si así se desea tomas de corriente eléctrica que pudiera realizarse del alumbrado público ya existente”, señalan.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios