Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cihuri se apunta al ‘boom’ del turismo de autocaravanas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cihuri se apunta al ‘boom’ del turismo de autocaravanas

El Ayuntamiento ha adquirido dos parcelas en la calle La Lámpara donde comenzará a construir próximamente un aparcamiento para autocaravanas
Plaza de Cihuri
Plaza Doctor Asuero de Cihuri | Foto: www.turismocihuri.com

Si en las últimas horas, Haro anunciaba en FITUR que trabaja en un proyecto para poner en marcha un aparcamiento para autocaravanas, después de varias iniciativas ya instauradas en Ezcaray, Casalarreina o Canales de la Sierra, además de la propuesta del PSOE en Santo Domingo, ahora es Cihuri la localidad que también se apunta a este ‘boom’.

A través de un bando informativo, el alcalde Neftalí Isasi anuncia la construcción de un aparcamiento para autocaravanas de 35-37 plazas, con zonas de césped (unos 1.300 m2) y la plantación de arbustos y árboles (unos 500). Cuenta Isasi que «ya desde el verano pasado nos pusimos a buscar posibles emplazamientos, en el entorno del casco urbano».

El aparcamiento se ubicará en la calle La Lámpara

Finalmente, se ha elegido la calle La Lámpara como ubicación definitiva para este nuevo proyecto turístico. En esa vía, el Ayuntamiento ha adquirido dos parcelas rústicas juntas, al norte de otra propiedad municipal, con lo que se han unido más de 4.000 m2 para el patrimonio municipal.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

«Son parcelas que reúnen todos los requisitos que nos habíamos impuesto: terreno rústico, proximidad para conectar los servicios de saneamiento, agua, electricidad y alumbrado público, y sobre todo también, la posibilidad de incorporar una nueva propiedad al Ayuntamiento», señala Isasi, que destaca que «lejos de malgastar los recursos municipales en gasto corriente, los invierte en patrimonio productivo y sostenible en el tiempo».

Isasi también subraya en su bando que esta nueva inversión (incluida la compra de terrenos), «como tenemos por costumbre, se realiza con fondos propios del Ayuntamiento, sin aportaciones especiales de nadie, pero si, con una eficaz gestión del equipo de Gobierno municipal». «Donde había matojos, abandono y porquería, hoy hay inversión sostenible, futuro, prosperidad y lucha contra los riesgos de ser arrastrados por la España vaciada», señala Isasi.

Publicidad

Las obras para poner en marcha este aparcamiento de autocaravanas se ejecutarán a lo largo de las próximas semanas, con la previsión de que, «al menos, provisionalmente, pueda ponerse en funcionamiento durante el próximo verano».

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios