Promociones Musicales Iregua rechaza las acusaciones del Ayuntamiento de Ezcaray

La empresa asegura que trasladó al Ayuntamiento "diferentes planteamientos y alternativas" para hacer posible una nueva edición del Ezcaray Fest pero que su respuesta "fue negativa y de falta de interés"
Imagen del Ezcaray Fest de 2017.

A través de un comunicado, y tras la noticia de la no celebración del Ezcaray Fest y el lanzamiento del Rock Land El Naturalista Fest de Santo Domingo de la Calzada, la empresa organizadora, Promociones Musicales Iregua, ha querido lanzar un comunicado en el que “rechaza frontalmente las acusaciones de deslealtad y demás manifestaciones que, sin fundamento alguno, se han vertido contra esta empresa desde el Ayuntamiento de Ezcaray“.

“El crecimiento del festival, al ser de iniciativa exclusivamente privada, hacía imprescindible una mayor implicación y colaboración por parte del Ayuntamiento de Ezcaray y así se les trasladó a sus responsables desde el mes de septiembre, incluso con diferentes planteamientos y alternativas“, explica la empresa en el comunicado.

Asimismo, Promociones Musicales Iregua asegura que la respuesta del Ayuntamiento “fue negativa y de falta de interés, aceptando y comprendiendo que, en tal caso, era totalmente inviable que se pudiera seguir adelante con el festival”.

El comunicado de Promociones Musicales Iregua sobre la no celebración del Ezcaray Fest

“Promociones Musicales Iregua rechaza frontalmente las acusaciones de deslealtad y demás manifestaciones que, sin fundamento alguno, se han vertido contra esta empresa desde el Ayuntamiento de Ezcaray en su comunicado de prensa.

El Ayuntamiento ha trasladado a la opinión pública unos hechos que no responden a la realidad y que como empresa que lleva en el sector de la música desde 1977 y ha demostrado durante más de cuatro décadas su seriedad y profesionalidad, creemos que debemos salir al paso de tales declaraciones y exponer nuestra versión de los hechos, tal y como han acontecido.

El proyecto Ezcaray Fest nació hace ya cuatro años, por iniciativa privada de la empresa Promociones Musicales Iregua. Precisamente fue la magia de la villa, de sus vecinos y profesionales lo que nos llevó a apostar, de manera incondicional por Ezcaray. La implicación de sus habitantes, así como de su tejido empresarial ha sido ejemplar durante estos años y Promociones Musicales Iregua ha correspondido a esta implicación, incrementando, año tras año, las actividades programadas.

A lo largo de estos años han pasado por Ezcaray artistas de talla nacional e internacional, consolidándose el festival como uno de los más importantes del panorama musical del norte de España. El crecimiento del festival, al ser de iniciativa exclusivamente privada, hacía imprescindible una mayor implicación y colaboración por parte del Ayuntamiento de Ezcaray y así se les trasladó a sus responsables desde el mes de septiembre, incluso con diferentes planteamientos y alternativas. Sin embargo, la respuesta del Ayuntamiento fue negativa y de falta de interés, aceptando y comprendiendo que, en tal caso, era totalmente inviable que Promociones Musicales Iregua pudiera seguir adelante con el festival. Como empresa privada podemos promover, crear, invertir y apostar por un proyecto, pero es el Ayuntamiento de Ezcaray quien debe valorar económicamente el retorno e impacto que dicha iniciativa privada tiene en la villa, tanto en su tejido empresarial, hostelero, turístico o cultural para con sus ciudadanos.

Ante esta situación y con varios intentos por dialogar, buscar diferentes opciones con el Ayuntamiento desde el mes de septiembre, nos vemos obligados a dejar Ezcaray Fest en stand by, a la espera de una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento que a día de hoy no hemos recibido. Seguimos creyendo en el proyecto, en el que tanto esfuerzo, tiempo, dinero y ganas hemos invertido. Pero está en manos del Ayuntamiento de Ezcaray la viabilidad del mismo. Este es un trabajo de todos y todos juntos debemos seguir adelante, pero como ya hemos dicho, sería imposible sin el resto de compañeros de viaje. Después de tantos meses de silencio y falta de interés por parte del Ayuntamiento, su comunicado de ayer nos hace sentir esperanzados.

Promociones Musicales Iregua agradece a los habitantes y profesionales de la villa de Ezcaray las muestras de cariño y apoyo que ha recibido a lo largo de estos años.

Asimismo, Promociones Musicales Iregua agradece todas los mensajes y muestras de apoyo recibidos, tras hacerse público el comunicado del Ayuntamiento de Ezcaray.

Promociones Musicales Iregua, SL”

Comentarios