Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE acusa al PP de “deslealtad” por no acudir a la mesa para la reconstrucción de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PSOE acusa al PP de “deslealtad” por no acudir a la mesa para la reconstrucción de La Rioja

"El Partido Popular de La Rioja ha dado hoy un paso más en su estrategia de deslealtad al Gobierno y a todos los riojanos y riojanas", considera el socialista Raúl Díaz
Foto: PSOE La Rioja

El PSOE considera “un ejercicio de irresponsabilidad y deslealtad sin precedentes” que el PP de La Rioja no haya acudido a la mesa para la reconstrucción convocada por la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, a la que “sí han acudido” el resto de fuerzas políticas de la región, así como los agentes económicos y sociales.

“Con esta actitud, el Partido Popular ha dado un paso sin retorno en su lamentable estrategia de obstrucción y desestabilización al Gobierno, y ha fallado a todos los riojanos y riojanas que merecen una oposición mas responsable, a la altura de lo que las circunstancias hoy en día demandan”, denuncian desde el PSOE de La Rioja.

Díaz acusa al PP de buscar “rentabilizar la crisis”

Con esta decisión, los socialistas consideran que el Partido Popular ha demostrado “una vez más que su interés no pasa por la reconstrucción de nuestra región, sino por la rentabilización de esta crisis en beneficios de sus intereses políticos y partidistas”.

A pesar de todo, la presidenta ha asegurado esta mañana que seguirá invitando al principal partido de la posición a “sumarse al diálogo y al acuerdo”.

Valoración de la Mesa para la Reconstrucción de la Región

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz, ha valorado “muy positivamente” la celebración de esta reunión “en un contexto en el que todo son dudas, donde la población vive confinada y tiene miedo”.

“Miedo a contagiarse, a contagiar al vulnerable. Miedo a no saber si su empleo va a seguir existiendo en unos meses o va a tener que echar la persiana a su negocio. La ciudadanía necesita algunas certezas”, añadía.

Este, según Díaz, era el objetivo de una reunión que ha contado por la participación de “todos”. “Sindicatos, empresarios y todos los partidos políticos menos uno”, destaca Díaz, en clara alusión a la no participación del PP.

De hecho, en relación a la ausencia del PP, Díaz señalaba que “tras 24 años de Gobierno, al Partido Popular se le presupone una lealtad institucional que hoy, y desde que perdieron las elecciones, ha vuelto a demostrar no tener, porque siguen instalados en su política destructiva contra el Gobierno”.

“Hay que construir, eso hemos empezado a hacer hoy todos menos el PP. Esperamos que, de una vez por todas, entiendan que lo que está en juego no es el Gobierno sino el futuro. Nuestro futuro”, ha finalizado.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios