Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP defiende su apoyo al Gobierno riojano para luchar contar el coronavirus, “pero en el marco del parlamento”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP defiende su apoyo al Gobierno riojano para luchar contar el coronavirus, “pero en el marco del parlamento”

"Lo inmediato sigue siendo combatir el Covid-19, no hay más enemigo, y para vencer al virus es urgente universalizar los test y dotar a los profesionales de todos los medios necesarios", señalan desde el PP

El Partido Popular de La Rioja continúa ofreciendo al Gobierno Regional su “apoyo leal y sincero para combatir el Covid-19 y sus dramáticas consecuencias para nuestra Comunidad, pero en el marco del Parlamento de La Rioja, sede del diálogo y el acuerdo”.

En este sentido, tras la “reunión extraparlamentaria” celebrada hoyen el Riojafórum, esta formación política “da la bienvenida a una nueva rectificación por parte del Gobierno Regional, en esta ocasión para acertar”. Así, “celebramos que Concha Andreu haya recapacitado, asumido que el PP tenía razón y haya decidido comparecer en la Cámara”. “Una comparecencia, que no se olvide Concha Andreu, solicitó el Grupo Popular el pasado 14 de abril”, recuerdan desde el PP.

Unidad y lealtad

El PP quiere recordar también a Concha Andreu que “la unidad y la lealtad se practican, no se predican, y que se trata de principios bidireccionales”. “El Gobierno regional va a encontrar siempre en el Partido Popular de La Rioja responsabilidad, rigor y apoyo para solventar los problemas de los riojanos, lo que no puede pretender es que practiquemos el seguidismo o nos convirtamos en cómplices silenciosos en la gestión, manifiestamente mejorable, de una pandemia que ha costado la vida a más de 300 riojanos”, explican.

“Si Concha Andreu tiene voluntad de sumar al principal partido de la oposición a la hoja de ruta diseñada por el Ejecutivo Regional para los próximos meses, nos encontrará en la Cámara Regional. Si, por el contrario, sigue rehuyendo el control del Parlamento y alcanzando acuerdos sin luz y taquígrafos, a espaldas de los representantes de los riojanos en el Parlamento, al menos ya conoce cuáles son las propuestas del Partido Popular para que La Rioja siga avanzando”, señalan desde el PP de La Rioja.

Así, para el PP “lo inmediato sigue siendo combatir el Covid-19, no hay más enemigo, y para vencer al virus es urgente universalizar los test y dotar a los profesionales de todos los medios necesarios para que realicen su trabajo en óptimas condiciones de seguridad”. “Hay que mejorar la protección para nuestros mayores, especialmente en residencias y ayudar a familias y colectivos más vulnerables con los que la pandemia se ceba con mayor virulencia. A su vez, es urgente abonar de manera inmediata las prestaciones por desempleo derivadas de los ERTE y apoyar a autónomos y pymes”, indican.

“Menos discursos y más test para todos”

Desde el PP reprochan al Gobierno riojano que “menos discursos y más test para todos, menos fotos y más ayudas para los afectados por ERTE y para los emprendedores que se han visto obligados a cerrar su negocio”. “Menos ataques al principal partido de la oposición y más respeto por la Cámara Regional, que es donde residen la voluntad de los riojanos expresada democráticamente en las urnas. Tras más de mes y medio de estado de alarma, los riojanos se merecen de sus representantes públicos que practiquen una política de mayor altura, más soluciones para los profesionales sanitarios que combaten al Covid-19 en primera línea, los desempleados o los autónomos”, destacan.

Comentarios