Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Música de cámara en Anguiano

Música de cámara en Anguiano

La localidad celebra del 19 al 25 de agosto el I Festival de Música de Cámara. La cita arrancará con un concierto inaugural el lunes 19 de agosto a las 20:30 horas en la iglesia de San Andrés de Anguiano
En la imagen el cuarteto de saxofones 'Rhea Quartet', que abrirá el festival en la iglesia de San Andrés.

Parece que la música se ha apoderado este verano de La Rioja. A citas como la Clássica de Casalarreina o los recorridos musicales del Dúo Ritornello por las ermitas de la Sonsierra y Briones y de Ensemble Vindeleia por la comarca de Haro, se une ahora Anguiano que acogerá entre el 19 y el 25 de agosto su primer Festival de Música de Cámara. La cita se inaugurará el miércoles 19 de agosto a las 20:30 horas con un concierto en la iglesia de San Andrés de Anguiano.

Oihana Giménez y André Cebrián, con la colaboración del Natalia Ensemble, la Asociación Cultural Aidillo y el Ayuntamiento de Anguiano, han puesto en marcha este festival para mostrar la música clásica a todos los públicos en “un formato diferente”.

Mucha música y otras actividades culturales

Durante esos días, artistas venidos de diferentes partes del mundo llenarán todos los rincones de Anguiano de música clásica. Todos los días, a las 13:00 horas y a las 20:30 horas, la localidad disfrutará de conciertos gratuitos en los que además de la música, el cine, el teatro y la magia también serán protagonistas.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Otra de las actividades centrales de este festival será la Academia del Natalia Ensemble, en la que una veintena de jóvenes músicos, además de recibir clases de los profesores de este ensemble, participarán en varios de los conciertos. El cuarteto de saxofones ‘Rhea Quartet’ será el responsable del concierto inaugural que tendrá lugar el lunes 19 a las 20:30 en la iglesia de San Andrés.

En los sucesivos días también se podrá disfrutar de las actuaciones del violinista Oleguer Beltrán, el riojano Dúo Viura de guitarra y mandolina, los magos Kiko Pastur y Eloy Mateos o el pianista Javier Liébana. El festival finalizará con ‘Musicircus’. una ‘performance’ de John Cage en la que intervendrán artistas de diversos ámbitos culturales (música, teatro, danza, poesía, pintura, circo…). Además, aquellos artistas interesados en participar en esta actividad podrán hacerlo simplemente enviando un correo electrónico a la dirección festivaldeanguiano@gmail.com.

Publicidad
Música de cámara en Anguiano 1
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios