Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Dúo Ritornello inicia este sábado en Ábalos un recorrido musical por las ermitas de la Sonsierra y Briones

El Dúo Ritornello inicia este sábado en Ábalos un recorrido musical por las ermitas de la Sonsierra y Briones

La primera cita de este recorrido, en el que se mezclan música y patrimonio, arrancará este sábado a partir de las 19:00 horas en la ermita de San Esteban
En la imagen, María Muñoz y Eduardo Chávarri, que forman el Dúo Ritornello | Foto: Rioja Filarmonía

El Dúo Ritornello, formado por María Muñoz y Eduardo Chávarri arranca este sábado un recorrido musical por las ermitas de la Sonsierra y Briones. Una mezcla de naturaleza, patrimonio y música que se iniciará este sábado 27 de julio en la ermita de San Esteban de Ábalos a partir de las 19:00 horas.

La siguiente cita tendrá lugar el 3 de agosto en la ermita de San Roque de San Vicente de la Sonsierra, a partir de las 21:00 horas. Este recorrido musical finalizará el 17 de agosto en la ermita del Santo Cristo de los Remedios de Briones en una cita que arrancará a las 21:00 horas. La entrada es gratuita a todos los eventos musicales, pero las plazas son limitadas.

Patrimonio y música clásica

El dúo tocará obras de todos los estilos, desde el barroco, pasando por el clasicismo (Mozart), el romanticismo (Beethoven) hasta baladas muy conocidas como ‘La incondicional’, de Luis Miguel. Maria Muñoz toca el oboe, que es de viento-madera con caña de doble lengüeta y Chávarri estará al piano, que es de cuerda percutido. “Cuando se le da a la tecla, el martillo del interior del piano golpea la cuerda haciendo que esta suena”, explica Muñoz, que anima a todo el público a acudir estas citas que mezclan patrimonio y música en un solo evento.

Publicidad
Banner Tren del Tiron 2024
El Dúo Ritornello inicia este sábado en Ábalos un recorrido musical por las ermitas de la Sonsierra y Briones 1
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios