Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Dúo Ritornello inicia este sábado en Ábalos un recorrido musical por las ermitas de la Sonsierra y Briones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Dúo Ritornello inicia este sábado en Ábalos un recorrido musical por las ermitas de la Sonsierra y Briones

La primera cita de este recorrido, en el que se mezclan música y patrimonio, arrancará este sábado a partir de las 19:00 horas en la ermita de San Esteban
En la imagen, María Muñoz y Eduardo Chávarri, que forman el Dúo Ritornello | Foto: Rioja Filarmonía

El Dúo Ritornello, formado por María Muñoz y Eduardo Chávarri arranca este sábado un recorrido musical por las ermitas de la Sonsierra y Briones. Una mezcla de naturaleza, patrimonio y música que se iniciará este sábado 27 de julio en la ermita de San Esteban de Ábalos a partir de las 19:00 horas.

La siguiente cita tendrá lugar el 3 de agosto en la ermita de San Roque de San Vicente de la Sonsierra, a partir de las 21:00 horas. Este recorrido musical finalizará el 17 de agosto en la ermita del Santo Cristo de los Remedios de Briones en una cita que arrancará a las 21:00 horas. La entrada es gratuita a todos los eventos musicales, pero las plazas son limitadas.

Patrimonio y música clásica

El dúo tocará obras de todos los estilos, desde el barroco, pasando por el clasicismo (Mozart), el romanticismo (Beethoven) hasta baladas muy conocidas como ‘La incondicional’, de Luis Miguel. Maria Muñoz toca el oboe, que es de viento-madera con caña de doble lengüeta y Chávarri estará al piano, que es de cuerda percutido. “Cuando se le da a la tecla, el martillo del interior del piano golpea la cuerda haciendo que esta suena”, explica Muñoz, que anima a todo el público a acudir estas citas que mezclan patrimonio y música en un solo evento.

El Dúo Ritornello inicia este sábado en Ábalos un recorrido musical por las ermitas de la Sonsierra y Briones 1