Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Vieja Bodega recibirá este jueves el Premio Capital a la iniciativa gastronómica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Vieja Bodega recibirá este jueves el Premio Capital a la iniciativa gastronómica

Riojafórum acogerá la entrega de los V Premios Capital que reconocen "el esfuerzo, la excelencia y la innovación de los actores del sector agroalimentario y la gastronomía"
El equipo de La Vieja Bodega se prepara antes de un servicio.

El restaurante La Vieja Bodega de Casalarreina será uno de los protagonistas del acto de entrega de los V Premios Capital que acogerá mañana Riojafórum.

A través del Gobierno de La Rioja, la quinta edición de los Premios La Rioja Capital quiere reconocer el trabajo desarrollado por profesionales, empresas, asociaciones e instituciones en beneficio del sector agrario, la industria agroalimentaria, la gastronomía y el medio rural.

Reivindicar el papel del sector primario

La gala festiva de este jueves reivindiará el papel del sector primario como motor económico y de cohesión social en La Rioja.

La Vieja Bodega, que cumple este año su 25 aniversario, es un restaurante que para el jurado ha apostado por el producto local y ha buscado también la máxima calidad como seña de identidad.

El restaurante, que dirige Ángel Pérez Aguilar, cuenta con un equipo de trabajo de 25 personas y acumula un buen número de reconocimientos como ser considerado el sexto mejor restaurante de España en los Travellers Choice de Tripadvisor.

Pero hay otros ‘actores’ reconocidos en estos premios. El premio al desarrollo de iniciativas singulares y dinamizadoras de la actividad económica ligada con los recursos agrícolas y agroalimentarios recaerá en Bodegas Lecea, de San Asensio.

Por su parte, Luis Pascual recibirá el premio a la actividad ganadera. El premio a la trayectoria empresarial agroalimentaria será para Grupo Rioja y el premio a la calidad agroalimentaria irá a parar a las marcas Nuez de Pedroso y Alubia de Anguiano.

El premio a la investigación e innovación agraria será entregado a los responsables de Embutidos Ortiz y el premio al desarrollo rural a la organización del Cameros Blues Festival.

Además, el Ayuntamiento de Alfaro recibirá el premio a la corporación local comprometida con el sector agrario y las revistas La Unión (UAGR) y Campo Riojano (ARAG-ASAJA) serán galardonadas con el premio al medio de comunicación más comprometido con el sector agrario y agroalimentario.

La Vieja Bodega recibirá este jueves el Premio Capital a la iniciativa gastronómica 1
Marisa Sánchez y su hijo Francis Paniego | Foto: Echaurren.com

Premio honorífico a Marisa Sánchez

Pero no sólo eso. El jurado de estos premios también ha hecho un reconocimiento honorífico a la cocinera Marisa Sánchez. Premio Nacional de Gastronomía, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, Medalla de Oro de La Rioja, son muchos los reconocimientos a lo largo de su amplia trayectoria, a los que se suma ahora este galardón.

Este premio honorífico a Marisa Sánchez es por toda una vida dedicada a la cocina y por ser un ejemplo de trabajo y de constancia para las nuevas generaciones de profesionales.

Comentarios