Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja refuerza la comunicación con la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja refuerza la comunicación con la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias

La Rioja refuerza la comunicación con la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias
Reunión Policía Local
Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Justicia e Interior, Jorge Medel, se ha reunido este martes presencial y telemáticamente con las jefaturas de las distintas policías locales que hay en La Rioja; Alfaro, Calahorra, Arnedo, Logroño, Lardero, Nájera, Haro y Santo Domingo de la Calzada, reunión en la que, además de valorar los incidentes del pasado fin de semana, también se han puesto sobre la mesa los distintos canales de comunicación entre las jefaturas y la Dirección General.

Así, Medel ha destacado la coordinación y colaboración entre el cuerpo de Policía Local de La Rioja y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Hemos habilitado nuevos mecanismos de información para garantizar la comunicación entre las distintas jefaturas y esta Dirección General porque, en estos momentos difíciles que estamos viviendo, el intercambio de información entre todos es fundamental”.

Cierre de establecimientos hosteleros

Además, en la reunión se ha vuelto a insistir en los últimos criterios adoptados en las últimas horas por el CECOR. “Es importante que la ciudadanía cumpla las normas si queremos reducir los índices de incidencia de la COVID-19 en La Rioja, y en esta labor, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, realizan una importantísima labor de pedagogía y de control”.

De igual forma, se ha abordado el horario de cierre de los establecimientos hosteleros y, en este sentido, ha aclarado que “el cierre de la hostelería que disponga de servicio a domicilio será el que marque su licencia de actividad. Asimismo, los establecimientos de hostelería podrán vender alcohol hasta las 22 horas, hora a la que también deberán sus puertas y a la que la ciudadanía deberá estar confinada en sus hogares”, ha recordado Medel.

Asimismo, y dado que estamos en época de recogida de setas, se ha recordado que “no está permitido salir de un municipio confinado a otro distinto para recoger setas, pescar o cazar”.

Por último, el director general de Justicia e Interior ha agradecido el trabajo de todos los agentes de Policía Local de La Rioja que, “durante todos estos meses de pandemia están realizando un esfuerzo titánico para garantizar la seguridad de la ciudadanía y velar así porque se cumplan las normas sanitarias”.

Comentarios