Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Policía Local y Guardia Civil intervienen en Haro en una manifestación contra las restricciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Policía Local y Guardia Civil intervienen en Haro en una manifestación contra las restricciones

El acto, convocado en redes sociales, acabó reventando la inicitiva del Ayuntamiento para celebrar Halloween. Se han lanzado petardos y se ha quemado un contenedor
Altercados en Haro

Medio centenar de jóvenes han boicoteado el juego ‘La Caza’ que había sido convocado por el Ayuntamiento de Haro para celebrar Halloween. Lo han hecho lanzando gritos como “libertad” o “más libertad y menos impuestos”. Han lanzado en el entorno de la plaza de la Paz, punto de salida de la iniciativa por Halloween, petardos de gran tamaño y han mantenido el pulso con las fuerzas de seguridad cuando llegaron más agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que acudieron a la ayuda de los agentes municipales cuando subió la magnitud de los altercados.

La acción había sido anunciada en las redes sociales y finalizó con la quema de un contenedor de basura, en concreto el que está ubicado en la calle Laín Calvo, junto al Palacio de Tejada. Las fuerzas de seguridad han logrado identificar a dos de los organizadores.

En Logroño, grupos antisistema también ha protagonizado altercados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en varios puntos de la ciudad.

Altercados en Logroño

En la capital riojana, se han concetrando unas 400 personas del gremio de la hostelería a las 20:00 horas, y a los 10 minutos un grupo numeroso de radicales, unos 150, comienzan a hostigar a la Policía Nacional, con lanzamiento de piedras, bengalas y otros objetos, viéndose obligados los agentes a efectuar varias intervenciones.

Según la Delegación del Gobierno de La Rioja se han realizado seis detenciones y numerosas identificaciones. Siete agentes de la Policía han resultado heridos.

Mensaje de la presidenta Andreu

Desde el Gobierno de La Rioja han hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad. “Las instituciones debemos ser firmes para salvar vidas. Actuamos coordinadas para que los violentos paren de destrozar nuestras calles”, indican desde el Ejecutivo riojano

“Pedimos a los violentos y a quienes alientan estas acciones que paren ya. Hacemos un firme llamamiento al civismo y a la responsabilidad. Las acciones violentas no contribuyen a luchar unidos contra la pandemia”.

Rivado: “Haro no es esta gente”

También la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha mostrado su “más absoluta condena” a los hechos sucedidos esta tarde en la ciudad jarrera.

“Mientras se estaba desarrollando una actividad autorizada y controlada y para más de 60 jóvenes de Haro, un grupo se ha manifestado de manera ilegal, porque no tenía permiso, y ha quemado varios contenedores.

Y ésa es la verdad. En Haro nos dio fuerte en marzo, lo pasamos mal, muy mal y yo misma no salí a desmentirlo. No. No lo hice porque quise que fuera el propio ministro de Sanidad quien lo hiciera, y lo hizo tras hablar personalmente con él. Y ahora por culpa de cuatro… volveremos a las noticias. No hay necesidad de esto. ¿Mascarillas no? ¿De verdad? Hablad con amigos, si es que los tenéis… que trabajen en Sanidad. Preguntad. A ver cómo va la cosa. A ver si no habéis sido unos absolutos irresponsables. Vergonzoso. Así no. Haro no es esta gente. Esto no es Haro”.

Los hosteleros muestran su repulsa a los actos violentos

A través de un comunicado, la Hostelería Riojana apuesta por “el diálogo y el trabajo conjunto” para afrontar la situación del sector.

Todos los sectores de la Hostelería Riojana reiteran su “compromiso con el diálogo y el trabajo colaborativo junto con el Gobierno de la Rioja y el resto de autoridades nacionales, regionales y locales para afrontar la complicada situación del sector tras el cierre de la actividad ayer viernes”.

En esta línea, el sector muestra su “repulsa” a los actos acontecidos a última hora de la tarde del sábado en el centro de Logroño y otros rincones de la región.

Esta semana varios representantes de todos los subsectores de la hostelería de La Rioja han comenzado a trabajar junto con el Ejecutivo regional para construir la hoja de ruta para una vuelta rápida y segura al trabajo. “Estamos convencidos que este es el camino y así vamos a seguir trabajando”, destacan en un comunicado.

“La mejor ayuda que puede recibir el sector hostelero de La Rioja es volver lo antes posible a la actividad y para eso tenemos que estar unidos y trabajar con las autoridades para una vuelta segura y definitiva de todos”, ha indicado el sector. 

Comentarios