Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La familia Cuatrecasas expresa su “satisfacción” ante la sentencia del ‘Caso Gaztelueta’

La familia Cuatrecasas expresa su “satisfacción” ante la sentencia del ‘Caso Gaztelueta’

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a 11 años de prisión al profesor del colegio del Opus Dei. Da por probado "el abuso sexual continuado" denunciado por el hijo de Juan Cuatrecasas, antiguo alumno del centro
Juan Cuatrecasas preside la Asociación Infancia Robada.

“La palabra que mejor define nuestra sensación tras conocerse la sentencia es satisfacción”. Juan Cuatrecasas, vecino de Haro y padre del antiguo alumno del colegio Gaztelueta que denunció abusos sexuales por parte de un profesor del centro, considera que “se ha hecho justicia y que se ha sabido la verdad”. “La sentencia es contundente y no hay resquicio a la duda”, afirma.

La Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a 11 años de cárcel al profesor del colegio donde estudiaba su hijo por un delito “continuado” de abusos sexuales. La sentencia también impone una “prohibición de acercarse a la víctima durante 15 años”. Eso sí, el fallo puede ser recurrido por la defensa ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días hábiles, algo que no quita el sueño a la familia Cuatrecasas.

“La sentencia le servirá a mi hijo como resorte para dar comienzo a un nuevo capítulo de su vida”

“En absoluto nos preocupa. Se trata tan sólo de un ‘fleco’ jurídico, la defensa tiene pleno derecho a ejercerla, pero creo que la sentencia no admite dudas. No es lo mismo recurrir una sentencia de tres años que una de once”, explica Cuatrecasas, que cree que la sentencia le va a venir bien a su hijo. “Le ayudará para seguir creciendo y para que siga tirando hacia adelante”.

Publicidad
anal Whatsapp Haro Digital

De hecho, como expresa Juan Cuatrecasas, “mi hijo ha recibido la sentencia con mucha satisfacción y tranquilidad”. “Creo que le servirá como resorte para dar comienzo a un nuevo capítulo de su vida”, considera el padre de la víctima.

A pesar de todo, Cuatrecasas no espera la llamada de nadie. Ni del colegio ni de la iglesia, pero piensa que “mucha gente debería rectificar y asumir responsabilidades”. El Colegio Gaztelueta, por ejemplo, a través de un comunicado, ha acatado la sentencia y ha expresado su “compromiso frente a cualquier situación de abuso o acoso” a un menor, pero sin pedir perdón y sin hacer autocrítica, algo que a Cuatrecasas no le vale: “Sólo están preocupados por ellos mismos y por que se ponga en tela de juicio su integridad. Niegan la mayor pese a todo, y parecen vivir en un mundo paralelo”.

Publicidad

Concentración en Haro convocada por la Asociación Infancia Robada

La sentencia del ‘Caso Gaztelueta’ llega precisamente en la semana en la que se ha dado a conocer la puesta en marcha de la Asociación Infancia Robada, aún en situación de creación, y que presidirá el propio Juan Cuatrecasas. El próximo lunes, la asociación ha convocado una concentración en Haro. “Se trata de un acto muy sencillo con el que queremos hacer un homenaje y reconocimiento a todas las víctimas”.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios