Concentración en Haro el próximo lunes contra el abuso sexual a menores

La Asociación Infancia Robada, en proceso de constitución, ha convocado esta concentración en la ciudad jarrera para defender "el reconocimiento y reparación de la justicia y la verdad"
Juan Cuatrecasas preside la Asociación Infancia Robada, en proceso de creación.

El próximo lunes 19 de noviembre, con motivo del Día contra el Abuso Sexual a Menores y Maltrato Infantil, la Asociación Infancia Robada, que se encuentra en proceso de creación, ha convocado una concentración en Haro, en la plaza de la Paz, a partir de las 19:30 horas.

El objetivo del encuentro es salir a la calle para defender “el reconocimiento y la reparación, la justicia y la verdad”. “Acude, ellas y ellos lo merecen”, anima el cartel anunciador de la iniciativa.

Te puede interesar: “Nadie le va a devolver a mi hijo esa parte de su vida”

La nueva asociación, que está en proceso de constitución, está presidida por Juan Cuatrecasas, vecino de Haro y padre del joven denunciante en el Caso Gaztelueta. De hecho, la familia está pendiente de que se haga oficial la sentencia del caso.

El pasado mes de mayo, una delegación de familiares y víctimas de abusos sexuales, acoso escolar y agresiones sexuales reclamó a miembros del PSOE en el Congreso que se modifique el Código Penal para que este tipo de delitos “no prescriba”.

En principio, la Asociación Infancia Robada cuenta con familiares y víctimas de abusos en el entorno de la Iglesia a nivel nacional, aunque Cuatrecasas no cierra la puerta a que pueda englobar también a víctimas de acoso sexual y maltrato infantil en el ámbito escolar y familiar.

Concentración en Haro el próximo lunes contra el abuso sexual a menores 1