Inaugurados los vestuarios de El Ferial, casi dos años después

Las obras se han completado en dos fases y han supuesto una inversión superior a los 280.000 euros, que incluyen el nuevo edificio y la adecuación de los viejos vestuarios

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, y los concejales de Deportes y Obras, Leopoldo García y Ángel Conde, han visitado esta mañana los vestuarios de El Ferial tras las obras acometidas, y que se han prologado en el tiempo, tras varios problemas, durante casi dos años. La actuación final se ha llevado a cabo en dos fases y ha supuesto una inversión total de 283.165 euros.

La primera fase ha supuesto la construcción de un edificio nuevo para dar servicio a los usuarios del campo de fútbol. CEOSA Construcción ha sido la empresa encargada de ejecutar la obras por un importe de 171.151 euros. Esta fase contemplaba la construcción de las instalaciones y adecuación interior.

“En esta obra todos los factores que podrían salir mal salieron mal”

En una segunda fase se procedió a la climatización y abastecimiento de agua de los vestuarios. También contemplaba la rehabilitación del antiguo vestuario con reparación de sanitarios, instalación de lavabos nuevos, alicatados y carpintería.

Inaugurados los vestuarios de El Ferial, casi dos años después 1

Al mismo tiempo se procedió a la ampliación del espacio para poder colocar la caldera y las bombas para abastecer de agua a los dos vestuarios. En la parte alta del vestuario se han instalado unas placas fotovoltaicas. El presupuesto de esta segunda fase ha sido de 112.014 euros.

Se ha completado así una obra que comenzó en 2017, y cuyos retrasos fueron criticados en cuantiosas ocasiones por la agrupación local de Ciudadanos y el PP. Rivado ha calificado de “importante una obra que da servicio a más de 500 usuarios”. Y aunque se ha retrasado en el tiempo, “preferíamos hacer las cosas bien que corriendo y mal”.

“En una obra pueden salir muchas cosas mal y en ésta todos los factores que podrían salir mal salieron mal. Se hizo un proyecto inicial y ese proyecto no cumplía los requisitos. Hubo que modificar dicho proyecto y se licitó esa primera fase. Cuando ya estaba adjudicada, los técnicos nos dijeron que esa primera fase no iba a terminar completa y hubo que volver a completar el proyecto y licitarlo. Ha sido un proyecto más ambicioso del que se pretendía en un primer momento, pero al final la obra ha quedado muy bien”, ha reconocido la alcaldesa.

Los clubes ya han comenzado a utilizar las nuevas instalaciones y utilizarán los antiguos barracones como almacenes para material.

Comentarios