El retraso en las obras del edificio de los vestuarios del campo de fútbol de El Ferial sigue dando que hablar. Ciudadanos Haro exige, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento de Haro informe de “forma más transparente” acerca de las obras de remodelación de los vestuarios del campo de fútbol de El Ferial.

La semana pasada, el coordinador de Ciudadanos Haro, Pablo Esturo, utilizando el reglamento de participación ciudadana, preguntó sobre “cuándo estarían terminadas las obras y qué acciones piensa llevar a cabo el Ayuntamiento de Haro contra la empresa constructora por los continuados retrasos de las obras”.

“Eso no es respuesta, porque no se concretan plazos ni fechas”, asegura Esturo

Tras la pregunta de Esturo, contestó Javier Redondo, responsable de la Unidad de Obras, pero parece que la contestación no ha satisfecho a Ciudadanos. “La respuesta que el equipo de gobierno nos dio de que las obras estaban finalizadas y que los vestuarios se abrirían cuanto antes”, afirma Esturo, pero considera que “eso no es una respuesta, porque no se concretan plazos ni fechas y los jarreros seguimos esperando”.

Ciudadanos Haro entiende que la participación ciudadana “es una herramienta al alcance de los jarreros y jarreras para realizar las preguntas que consideremos oportunas”. “Por eso, no entendemos el malestar del equipo de gobierno porque hayamos acudido al pleno municipal a preguntar por este tema”, asegura Esturo.

El coordinador de la agrupación local de Cs en Haro no entiende que se dijera al principio que “faltaban dos empalmes” cuando se ha comprobado finalmente que “el proyecto de las obras de los vestuarios de El Ferial está mal planteado desde su concepción por una mala ejecución del proyecto, que durante los trabajos no se ha podido corregir”.

A través de un comunicado, Cs Haro teme que “esto acabe con un litigio con la empresa constructora que, esperemos que no nos cueste más dinero a los jarreros”.

Para Esturo, “la transparencia se basa en dar información completa y veraz desde el mismo momento en el que se detectan los fallos”. “Desde Ciudadanos seguiremos trabajando por y para la ciudad de Haro”, concluye el comunicado.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.