Haro se concentra con motivo de la Semana contra la Violencia sobre la Mujer

La plaza de la Paz ha sido escenario de un sencillo acto en el que la concejala Natalia Sobrón ha leído un comunicado en contra de la violencia hacia la mujer

Haro ha gritado de “forma clara y contundente ¡basta ya!”. La plaza de la Paz ha sido el escenario de la concentración con motivo de la Semana contra la Violencia sobre la Mujer, que se prolonga hasta el próximo 27 de noviembre.

La concejala Natalia Sobrón ha sido la encargada de leer un comunicado con el que “en nombre de toda la sociedad jarrera, el Ayuntamiento de Haro, quiere mostrar su rechazo y repulsa ante la lacra social que supone la Violencia de Género”. “Desgraciadamente hoy tenemos que volver a hacer un llamamiento, alzar la voz y gritar de forma clara y contundente ¡basta ya!”.

Obligación de las administraciones públicas

“En lo que llevamos de año, decenas de compañeras han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas. Algunas fueron valientes y denunciaron, pero ni con esas cosas. Otras tan sólo esperaron a que amainara una tormenta que parecía una mala pesadilla, y que finalmente terminó mal”, ha indicado Sobrón en el manifiesto.

La concejala ha descrito como la violencia de género “no se ejerce sólo con los golpes, sino que va mucho más allá”. Por eso afirma que “las administraciones públicas debemos ir un paso más allá”. “Estamos obligados, como representantes de todos los ciudadanos a adoptar medidas que nos ayuden a lograr una sociedad más justa, igualitaria, y en la que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades”, ha asegurado.

Esta tarde, concentración de la Asociación Infancia Robada y lectura de un manifiesto por parte del OSACC Haro Rioja Voley

Sobrón también ha animado a la participación en el programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo domingo 25 de noviembre. “Os pedimos ayuda, participación, pero sobre todo implicación”, ha dicho.

La concejala de Igualdad ha animado también a la participación en la concentración de esta tarde, convocada por la Asociación Infancia Robada para que “juntos luchemos contra ese robo de la infancia”. “Los monstruos se creen con derecho de arrebatarles a nuestros pequeños sus sueños, su futuro y su libertad”.

“De todos estos manifiestos, actos y concentraciones debemos salir con una lección muy aprendida, y es que si amas a alguien, la mayor demostración de amor es la libertad”, ha finalizado Sobrón y ha pedido a continuación un minuto de silencio “por todas las compañeras que hoy no han podido acompañarnos, y sobre todo por las que tienen miedo de hacerlo”. “¡No estáis solas!”.

Esta tarde, además de la concentración convocada por la Asociación Infancia Robada, en la jornada de entrenamientos de la cantera del OSACC Haro Rioja Voley en el frontón, jugadoras del club leerán también un manifiesto en contra de la violencia sobre la mujer.

Galería de imágenes | Concentración en Haro en contra de la violencia de género

Comentarios