Diseño de las servilletas con motivo de la Semana contra la Violencia sobre la Mujer.

El Ayuntamiento de Haro ha programado diversos actos para celebrar la Semana contra la Violencia sobre la Mujer desde el 19 de noviembre hasta el día 27 de este mismo mes.

La concejala de Igualdad, Natalia Sobrón, ha asegurado que este año se ha querido dar “un paso más allá y ofrecer un amplio abanico de actos para lo que agradecemos la colaboración de diversas entidades”. En rueda de prensa, Sobrón ha querido destacar que “cada vez somos más las personas que entendemos que nos encontramos ante una lacra social y que aún nos queda mucho por avanzar juntos, y desde la base de la educación”.

Servilletas con “mensajes positivos”

Por ello, desde el departamento que dirige Sobrón se van a intensificar los mensajes durante estos días a través de diversos canales. “Hemos preparado carteles que ahondan en la necesidad de concienciarnos sobre esta cuestión y que se van a colocar en distintos puntos de la ciudad”, ha explicado.

Además de esto, Sobrón ha anunciado el lanzamiento de una campaña de vídeos que se difundirán a través de las redes sociales para “intentar sensibilizar a la población y llegar a un mayor número de personas”.

Diseño de las servilletas con motivo de la Semana contra la Violencia sobre la Mujer.

A todo esto se sumará una medida que espera que “sea del agrado de los hosteleros”: el Ayuntamiento ha encargado servilletas que incluyen un mensaje institucional contra la violencia de género. Sobrón considera que los bares de Haro “son parte de la vida social de los jarreros y jarreras y por ello, a la vez que podemos disfrutar de nuestros vinos y de nuestra gastronomía, también estaremos recibiendo un mensaje positivo”.

Colaboración de OSACC Haro Rioja Voley, Haro Deportivo y Haro Sport Club

Como ha indicado Sobrón, las servilletas se distribuirán de forma gratuita entre los distintos establecimientos e incluirán el lema a transmitir y el logo del Ayuntamiento de Haro.

Para arrancar este programa de actos, el próximo lunes 19 de noviembre se colocará una pancarta contra la violencia de género en la balconada de la Casa Consistorial. Ese mismo día, a las 12:00 horas, tendrá lugar la lectura del manifiesto, un acto al que Sobrón espera que “asista el mayor número de personas posible”.

Natalia Sobrón, en la rueda de prensa para presentar la Semana contra la Violencia sobre la Mujer | Foto: Ayuntamiento de Haro

Ya por la tarde, en la jornada de entrenamientos del OSACC Haro Rioja Voley, las jugadoras del primer equipo y también de la cantera leerán sendos manifiestos en contra de la violencia contra la mujer.

Ese mismo lunes, a partir de las 19:30 horas, frente al Ayuntamiento de Haro, se desarrollará una concentración contra el abuso sexual a menores y contra el maltrato infantil. El acto está convocado por la Asociación Infancia Robada, aún en formación.

En este sentido, Natalia Sobrón ha querido mostrar su apoyo a esta causa que es “igualmente condenable y contra la que tenemos que luchar”. La concejala ha querido destacar que “nuestros pequeños son un tesoro a proteger y forman parte de un futuro que nadie tiene derecho a robarles”.

La rueda de prensa ha coincidido con el anuncio de la sentencia del ‘Caso Gaztelueta’, y Sobrón ha querido felicitar a la familia Cuatrecasas por “la lucha que ha encabezado durante años”. “Me alegro muchísimo por la sentencia”.

La jornada de ese lunes 19 de noviembre concluirá con una nueva convocatoria de la Comisión de la Mujer, fijada a las 20:00 horas en la sala Villabona del Palacio de Bendaña. Sobrón tiene intención de acudir con “un espíritu de escuchar a todos y todas e implicarles en nuevos proyectos para la ciudad, que queremos que las asociaciones nos propongan”.

El sábado 24 de noviembre, serán los jugadores del Haro Sport Club los que leerán un manifiesto en el campo de El Ferial antes de las 10:00 horas. El domingo 25 de noviembre será el turno de los jugadores presentes en el partido de la Tercera División entre el Haro Deportivo y el Vianés, que leerán un manifiesto coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.

Gala Benéfica contra la Violencia de Género

Ese mismo día 25 de noviembre, el teatro Bretón de los Herreros acogerá la Gala Benéfica contra la Violencia de Género, organizada por la Asociación de Mujeres de la Vega, y que buscará recaudar fondos para la asociación Clara Campoamor. La gala lleva por título ‘La puerta violeta’, y correrá a cargo de Harteraphia.

Las entradas para gala, que tendrá lugar ese domingo 25 de noviembre a partir de las 12:00 horas, se pueden adquirir al precio de 2 euros en el Centro Municipal de Cultura en el Palacio de Bendaña.

Los actos de esta semana especial finalizarán el 27 de noviembre. Ese martes, a partir de las 19:00 horas, la sala Faro del Palacio de Bendaña acogerá la proyección del documental ‘Nagore’, sobre Nagore Laffage, asesinada la noche del 6 al 7 de julio de 2008 durante las fiestas de San Fermín. Su madre, Asunción Casasola, será la encargada de conducir una charla posterior al documental.

Sobrón considera que se ha diseñado “un amplio programa de actividades en el que hemos intentado implicar a diversas entidades para que todos nos hagamos eco del mensaje”. La concejala asegura que su equipo de gobierno está “decidido a trabajar en la lucha contra la violencia sobre la mujer, pero también en otros aspectos como ‘bullying, acoso, homofobia, entre otras muchas cuestiones que estamos preparando a futuro”.

“En pleno 2018 es intolerable que haya mujeres víctimas de la violencia machista, que se den situaciones que no nos entran en la cabeza, que son repugnantes y que sólo finalizarán cuando todos seamos capaces de hacerlas frente”, ha indicado.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.