Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro traslada a la Secretaría de Estado de Turismo su deseo de ser ‘Ciudad Europea del Vino’ en 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro traslada a la Secretaría de Estado de Turismo su deseo de ser ‘Ciudad Europea del Vino’ en 2020

El alcalde en funciones, Leopoldo García, le ha comunicado este deseo a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, en un encuentro informal que ha tenido lugar en Roa (Burgos) en la sede del Consejo Regulador de Ribera del Duero
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ya expresó este año su deseo de ser ‘Ciudad Europea del Vino’ en 2020. En un encuentro informal que ha tenido lugar en Roa (Burgos), el alcalde en funciones, Leopoldo García, ha trasladado este deseo a Isabel María Oliver, secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España. De hecho, García ha emplazado a la responsable de la Secretaría de Estado de Turismo a visitar la ciudad jarrera para “conocer sus atractivos y presentarle más detalles del proyecto que englobaría a Haro y su comarca”.

El Ayuntamiento de Haro mantiene así su intención de competir por este título de cara a 2020 y para ello mantiene conversaciones “en fase avanzada” con otras localidades de la zona así como con el Gobierno de La Rioja.

Impulso del Club de Producto de Rutas del Vino de España

Este jueves se ha producido la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Estado de Turismo y la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) para el impulso del Club de Producto de Rutas del Vino de España durante 2018. Por ello la ciudad de Haro ha sido invitada a estar presente ya que es miembro de ACEVIN.

Haro traslada a la Secretaría de Estado de Turismo su deseo de ser 'Ciudad Europea del Vino' en 2020 1
Leopoldo García e Isabel María Oliver | Foto: Ayuntamiento de Haro

El acto ha tenido lugar en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero en Roa (Burgos). En el acuerdo se establece una aportación por parte del Ministerio para apoyar acciones de coordinación y gestión de este proyecto turístico. Leopoldo García ha destacado que “Haro no podía faltar a esta cita, como uno de los referentes del enoturismo y Capital del Rioja”. El alcalde en funciones, una vez finalizado el acto, se mostraba “muy satisfecho” con la conversación mantenida con Oliver, así como con la presidenta de ACEVIN. “Les he avanzado nuestra intención de ser Ciudad del Vino”, ha indicado García, que les ha invitado a la ciudad jarrera para “entrar en detalle en la propuesta”.

“Un proyecto que debe ser de región”

El alcalde en funciones de Haro asegura que “queremos ir de la mano con el Gobierno riojano para que nos apoye en esta candidatura que entendemos que debe ser de unidad y que tiene que recabar el mayor apoyo posible”. Por eso García asegura que ya han mantenido conversaciones al respecto y que espera “ir trabajando con el ejecutivo autonómico en un proyecto que debe ser de región”.

Haro traslada a la Secretaría de Estado de Turismo su deseo de ser 'Ciudad Europea del Vino' en 2020 2