Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Un maratón menos para Luis de la Fuente
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un maratón menos para Luis de la Fuente

El jarrero, miembro del Tryners Haro, tiene la ilusión de completar los 6 'majors': finalizar los seis grandes maratones del mundo. Tras Nueva York y ahora Berlín, su siguiente reto es Chicago

Hace tiempo, el jarrero Luis de la Fuente se puso como objetivo conseguir algún día finalizar los seis ‘majors’ de maratón. Con la finalización del Maratón de Berlín ya queda un poquito menos.

Tras pasar como futbolista por equipos como Haro y Náxara, De la Fuente, sobrino del seleccionador de España Sub-21, se lió la manta a la cabeza y se puso a darle al duatlón y triatlón como si no hubiese un mañana. Algo parecido le ocurrió a otro exfutbolista y que ahora mata su gusanillo por el deporte con estas mismas especialidades como es Darío Pérez, recientemente campeón del Mundo junto a Fernando Riaño en Zofingen.

Este domingo, Luis de la Fuente finalizó con un tiempo de 2 horas y 56 minutos el maratón de Berlín, el segundo de los escalores en las seis ‘majors’ tras correr en Nueva York en noviembre de 2019. «La primera parte de la maratón en Berlín ha ido sobre el tiempo previsto, pero a partir del kilómetro 25 he pegado un ‘petardazo’ y he sufrido bastante. Quería hacer mi mejor marca, por debajo del 2:53, pero no ha podido ser y he tenido que bajar el ritmo y cambiar el chip. Contento, pero no del todo porque no he podido mejorar la marca, pero he disfrutado aún sufriendo», explica De la Fuente, que confiesa que le gustaría hacer los seis ‘majors’ cuanto antes, «cada año una».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Chicago, el siguiente reto

Por la pandemia, el reto de Berlín tuvo que aparcarlo hasta ahora y el año que viene, «si Dios quiere me toca hacer Chicago». Tras Chicago, a Luis le gustaría correr Londres, después Boston y para finalizar Tokio. «Si puedo hacer una cada año, genial, ése sería el objetivo».

Con el tiempo conseguido en Berlín, Luis ha conseguido dorsal para Chicago porque si no fuera así tendría que pagar el doble para poder competir en el siguiente maratón.

Publicidad

Junto a Luis como soporte y apoyo en Berlín ha estado su hermano Gonzalo, también exfubolista, y que es compañero suyo en el Tryners Haro, club que organizó el primer duatlón disputado en la ciudad jarrera recientemente.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios